En Pilar, convocan a marchar en contra del tarifazo en los servicios Foto Archivo
Martes, 08 Enero 2019 17:37

En Pilar, convocan a marchar en contra del tarifazo en los servicios

La concentración será este jueves en la Plaza 12 de Octubre. Repudiarán los aumentos anunciados en la luz, transportes, peajes y otros servicios.

Este jueves a las 18.30, habrá en el centro de Pilar una nueva movilización; en este caso para mostrar el rechazo a los aumentos en las tarifas de diferentes servicios que ya fueron anunciados en las últimas semanas.

Convocada por la denominada Red Nacional Multisectorial, la concentración, que es abierta a toda la población que sufre actualmente un impacto en su economía por la suba de las tarifas, será en la Plaza 12 de Octubre.

“Nos convoca la situación de las tarifas, el transporte, la suba en los peajes que a los pilarenses nos pega muy duro. Muchos de quienes trabajan en Capital deben pagar 75 pesos el peaje ida y vuelta. Los que viajan en el Tren San Martín, que también aumentó, lo hacen en pésimas condiciones, el colectivo 57 es carísimo y si a todo eso le sumamos el costo de la luz, las garrafas, los alimentos; es una ecuación que no cierra por ningún lado”, convocó Lucía Ransenberg, una de las impulsoras de la Multisectorial en Pilar.

La mujer también apuntó a la situación que traviesan las personas más vulnerables y puso el ojo en la preocupación que le genera los jubilados del distrito.

“He recibido a muchos de ellos que se acercan llorando a mi estudio – Ransenberg es abogada – y me cuentan que ya les cortaron el suministro eléctrico. Otros, reciben boletas de 9 mil pesos cuando perciben una jubilación de 7 mil. Es desesperante”, se lamentó.

Entre las subas anunciadas, figuran incrementos del 55% en el servicio de la luz; 35% para el gas. 

Además el peaje ya incrementó sus tarifas un promedio de 33%, a lo que también se suma una suba del 40%, que se dará de manera escalonada, en los boletos de trenes y colectivos. 


Golpe al bolsillo: El Gobierno anunció un nuevo aumento en el transporte para 2019

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection