En noviembre se registraron 161 siniestros viales en Pilar Foto Archivo.
Jueves, 27 Diciembre 2018 21:21

En noviembre se registraron 161 siniestros viales en Pilar

Es la cifra más elevada del año, aunque no hubo que lamentar fallecidos, según datos del Municipio.

Como todos los meses, el Observatorio Vial del Municipio de Pilar relevó los siniestros que se produjeron en rutas, calles y autopistas del distrito durante el mes de noviembre.


Los datos arrojaron que se detectaron 161 siniestros viales, la cifra más elevada en lo que va del año, aunque no hubo que lamentar personas fallecidas.


El informe también reveló que en los accidentes, el 44% involucró autos y el 25% motos y en menor medida a camiones, camionetas, colectivos, peatones y bicicletas.


Además, el 95% ocurrió en calles asfaltadas, y el 72% en horas del día.


“Seguimos trabajando priorizando los distintos ejes preventivos como son la concientización, los controles en la vía pública, las mejoras en infraestructura. Estamos atravesando un cambio cultural, entendiendo que tenemos que manejar mejor, percibir los riesgos, pensar en el otro”, enfatizó el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis.  


Desde el Observatorio, aclararon que durante noviembre se contó con datos específicos solo en 81 de los siniestros. En estos 81 casos hubo 102 personas heridas.

Siniestros por mes

Enero 85


Febrero 58


Marzo 104


Abril 83


Mayo 91


Junio 120


Julio 80

 

Agosto 69


Septiembre 150

 

Octubre 99

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection