En enero hubo 52 siniestros viales y 67 personas sufrieron heridas Foto Archivo.
Viernes, 22 Febrero 2019 22:04

En enero hubo 52 siniestros viales y 67 personas sufrieron heridas

Son datos del Observatorio vial del Municipio. Además una persona perdió la vida. En el 35% de los casos estuvieron involucrados autos con motos.

Como todos los meses, el Observatorio Vial del Municipio de Pilar dio a conocer las estadísticas de siniestros ocurridos en las calles del distrito.

Según relevaron en enero se produjeron 52 siniestros viales, hubo un fallecido y además un total de 67 personas sufrieron heridas de diversa consideración.

El informe, en tanto, agregó que en los casos, el 35 % involucró a autos con motos, correspondiendo el porcentaje restante a camiones, camionetas, colectivos, peatones y bicicletas.

Y consignó que "el mayor porcentaje de siniestros se dio entre personas de entre 20 y 29 años".

El responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, insistió en la necesidad de profundizar la prevención.

"Estamos atravesando un cambio cultural, entendiendo que tenemos que manejar mejor, percibir los riesgos, pensar en el otro”, recomendó Georgiadis.

Controles

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Tránsito y transporte también efectuaron controles a vehículos tanto de particulares, de pasajeros y carga.

En ese contexto, durante enero se efectuaron 417 controles a vehículos en la vía pública.

Las principales irregularidades detectadas fueron mal estacionamiento, circular sin VTV, hablar por celular mientras se maneja, realizar maniobras peligrosas, circular de contramano o tener alcoholemia positiva.

Frente a esas situaciones, las autoridades realizaron 134 infracciones, se retuvieron 4 licencias y 106 vehículos fueron acarreados a la playa de infractores.

"A través del Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano (SISTRAN), se detectaron vehículos estacionados en lugares no permitidos, rampa de discapacitados, paradas de ómnibus, ochavas y realizando maniobras peligrosas", resaltaron desde el área de Tránsito.

Freno al tránsito pesado

Por último, desde la Subsecretaría anunciaron que comenzaron a hacerse más intensivos la inspección y fiscalización al tránsito pesado.

"Lo implementamos debido a la gran cantidad de denuncias de los vecinos y a un planeamiento estratégico sobre la circulación de los camiones, creando una Red de Tránsito Pesado que incluye fiscalización y colocación de cartelería. Esta tarea permite conservar el estado de las calles del Municipio y además reforzar la seguridad vial", resaltaron desde la Subsecretaría.

"Como resultado de esta política, la infracción más detectada en el mes es la de transitar por lugar no autorizado con 75 multas labradas. Le siguen: sin habilitación 21; sin VTV 15 y exceso de peso 9, entre otras", enumeraron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection