Martes, 28 Mayo 2019 18:28

En 3 meses, se recibieron 133.000 llamados a la línea 147

Se trata de una herramienta que puso en funcionamiento el actual gobierno, por medio de la cual se toman pedidos de turnos para salud o DNI, entre otras gestiones.

En los primeros 3 meses de este 2019, la línea municipal 147 recibió 133.000 llamados, entre pedidos de turno y otras gestiones.

El método de comunicación fue lanzado por la gestión del intendente Nicolás Ducoté, “con el objetivo de generar respuestas inmediatas ante las demandas de los vecinos”, señalaron desde la Comuna, herramienta que es administrada desde la Dirección de Atención Vecinal.


El área de salud fue la que contó con mayor demanda, 67 mil llamados, relacionados con el pedido de turnos y otras tramitaciones relacionadas con la atención sanitaria.


En segundo lugar, también se brindaron turnos para realizar trámites relativos al DNI, Licencias de Conducir y Reincidencias; con un total de 35 mil registrados. Asimismo, el área de Atención Vecinal resolvió 15 mil llamados.


“A través de este servicio, los vecinos pueden acceder a distintas propuestas para canalizar alguna de sus necesidades más frecuentes, sin salir de su casa ni realizar filas de espera. Entre ellas, sacar turnos médicos del área de salud para los hospitales del distrito, los Centro de Salud de Villa Rosa y Alberti así como el Centro Oftalmológico, y de zoonosis para pedir turnos para, por ejemplo, castraciones de mascotas y otras consultas”, señalaron fuentes gubernamentales.


Por otro lado, se pueden solicitar turnos para DNI y Pasaporte, Licencias de Conducir y Antecedentes Penales. Y también los relacionados con atención al vecino, destinados a recibir solicitudes de servicio de la comunidad. Además, se reciben denuncias de tránsito y transporte público de pasajeros a nivel local.


Por último, se informó que se habilitó dentro de la opción 3 de atención al vecino una nueva categoría para solicitar asistencia o asesoramiento por altas en la aplicación Alerta Pilar. Se trata de la opción *Reclamos de Reparación de Alarmas Vecinales y Circuitos de Cámaras.


Sumado a estos servicios, la opción 5 de rentas del 147 cuenta con asesoramiento para consultas, tales como estado de la deuda, y planes de pago. Además de que se puede realizar el pago de la tasa municipal con tarjeta de débito o crédito por este medio.


El 147 o 0800 1470 147 funcionan de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection