Viernes, 14 Diciembre 2018 22:54

En 2018, el Municipio entregó más de 1000 escrituras de viviendas

Unos 70 vecinos recibieron ese documento este viernes. El intendente consignó que "más del 50% de la población aún no la tiene" y apuntó a llegar con otros mil trámites realizados durante el año que viene.

En 2018, el Municipio de Pilar entregó más de 1000 escrituras de regularización dominial de viviendas a vecinos de distintas localidades del distrito.

Se trata de uno de los documentos más importantes para los propietarios que con él obtienen también la seguridad jurídica sobre sus viviendas.

En ese marco, este viernes unos 70 habitantes lograron obtenerla en un encuentro que se desarrolló en el Centro de Jubilados San Lorenzo y del que participó el intendente Nicolás Ducoté.

“Estamos acompañando el anhelo de muchos vecinos de poder tener certificada y documentada la titularidad de su hogar. Queremos que cada vez más pilarenses cuenten con su escritura, así como la protección del bien de familia cuando lo soliciten, y que el Estado lo haga en forma ágil”, apuntó el jefe comunal.

Si bien Ducoté destacó las más de mil escrituras entregadas a lo largo del año, también enfatizó en que aún hay en Pilar más de un 50% de vecinos que todavía no la poseen.

"Tienen boleto de compra venta o algún uso de suelo precario. Se trata de un proceso que viene desde hace años y hasta décadas pero cuando más rápido se inicie el trámite, más rápido lograrán la obtención de la escritura. Sueño con el día en que cada pilarense tenga su título de propiedad sobre su casa", remarcó el jefe comunal.

Asimismo apuntó a igualar la cantidad de trámites finalizados el año que viene.

"Venimos haciendo más escrituras de las que nunca se hicieron, pero sabemos que aún quedan muchas familias que todavía tienen que completar ese proceso. Hemos superado las mil escrituras entregadas, y quiero que entreguemos otras mil el próximo año", agregó Ducoté.

Del acto, realizado en el Centro de Jubilados San Lorenzo, participaron el Director de Regularización y Escrituración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Zabala; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule; y la coordinadora del programa de Escrituración Social, Carla Moriggia.

El "Acto Público de firmas de actas de escrituras", del cual también participa el R.N.R.D Nº 1, se realiza a través de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Programa de Escrituración Social de la Municipalidad de Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection