Empresa pilarense fue reconocida como la mejor en Sanidad Animal de Latinoamérica La firma avanza en la ampliación de su planta.
Jueves, 28 Diciembre 2023 16:33

Empresa pilarense fue reconocida como la mejor en Sanidad Animal de Latinoamérica

Se trata del Laboratorio CDV que recibió el premio Animal Health Award Edición 2023.  Se trata del segundo galardón que obtiene en un segmento altamente competitivo del sector. 

Una empresa radicada en Pilar fue reconocida como la mejor en Sanidad Animal de Latinoamérica.

Se trata del Laboratorio CVD que fue galardonada con el premio Animal Health Award Edición 2023.

Se trata del segundo galardón que Laboratorio CDV, líder en el desarrollo de vacunas veterinarias, obtiene como la mejor empresa en Sanidad Animal en un segmento altamente competitivo del sector.

 Este reconocimiento llega tras mostrar un crecimiento sobresaliente, habiendo recibido previamente el mismo honor en el año 2019.

En ese sentido desde CVD destacaron que “el año 2023 ha marcado un hito significativo para Laboratorio CDV, con un aumento del 25% en sus ingresos, alcanzando así un crecimiento acumulado de más del 100% en los últimos tres años”.

Así, consideraron que “este desempeño exitoso coloca a la empresa en camino de lograr su objetivo de posicionarse dentro de los primeros 50 puestos del ranking del sector a nivel internacional”.

Durante este año la empresa logró la aprobación de 100 millones de dosis de vacuna contra la Fiebre Aftosa para su comercialización. Actualmente, CDV está expandiendo su presencia en mercados internacionales, con aprobaciones de matriculaciones en Sudáfrica y otros países africanos. La firma ha presentado 90 nuevos expedientes a 16 destinos, obteniendo la aprobación de 12 nuevos productos en cuatro territorios.

Además CDV se encuentra en un sólido 48% de avance hacia su meta de llegar a desembarcar con sus productos a 50 países.

En línea con su compromiso con la formación, el Laboratorio continúa brindando programas de capacitación técnica profesional a vacunadores y productores de Indonesia, respaldado por el envío de más de siete millones de dosis de vacuna contra la Fiebre Aftosa.

Además, CDV ha sido seleccionado y reconocido como proveedor calificado para el envío de vacunas contra la Fiebre Aftosa a Uruguay en 2023. Simultáneamente, la compañía ha firmado un nuevo contrato para suministrar vacunas para salmónidos al mercado chileno, con un asombroso crecimiento superior al 500% en volumen y dosis.

“Este reconocimiento a la Mejor Empresa en Sanidad Animal 2023 nos alienta a redoblar el compromiso con el pleno cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía, y a continuar desarrollando e invirtiendo en vacunas veterinarias en beneficio del bienestar animal, alcanzando hitos significativos en su evolución. La intensificación de nuestra expansión hacia mercados internacionales continúa siendo un paso trascendental, desembarcando con nuestros productos veterinarios diferenciados por la calidad, tecnología e innovación en nuestros procesos, a nuevas fronteras, donde la excelencia se convierte en un valor fundamental”, afirmó el Gerente General, Juan Roô.

Durante este año el directorio del Laboratorio CDV aprobó inversiones por más de 65 millones de dólares, para construir la tercera planta de producción de vacunas veterinarias; una nueva área de producción de vacunas antibrucélicas; ampliaciones y mejoras para sus otras dos plantas operativas.

La Planta 3, actualmente en construcción, representará la obra más importante de Sudamérica en inversión y superficie edilicia para la producción de vacunas veterinarias, con estándares de calidad internacionales que incluirán procesos de automatización, innovación y alta tecnología. La proyección de inicio de actividades es hacia fines del año 2024 y con ello se espera dar respuesta a la demanda local y externa.

“Estamos inmersos en un ambicioso proyecto de expansión hacia nuevos mercados internacionales como parte fundamental de nuestra estrategia de negocio y crecimiento. Con este enfoque estratégico buscamos detectar nuevas oportunidades, fomentar colaboraciones internacionales y hacer que nuestros productos estén disponibles con tecnología innovadora y altamente competitiva en un contexto internacional, demostrando nuestro firme compromiso con la prevención”, concluyó Juan Roô.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection