Miércoles, 24 Agosto 2022 10:38

Empresa china presentó el plan de electrificación del Belgrano Norte

La propuesta incluye la renovación de las vías entre Villa Rosa y Retiro, la compra de material rodante y la extensión del tren al Parque Industrial.

La empresa China Railway Group Limited (CREC) presentó a Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) su plan de electrificación y modernización de la línea Belgrano Norte, que una la Ciudad de Buenos Aires con Pilar.

El proyecto había sido acordado en enero de este año, tras la rúbrica de un memorándum de entendimiento entre la compañía, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, y el presidente de ADIF Martín Marinucci.

En las últimas jornadas, la empresa hizo entrega a la ADIF del proyecto que contempla la electrificación de la línea, la renovación de las vías, la compra de material rodante y la extensión hasta el Parque Industrial Pilar.

El plan también incluye la modernización del sistema de señalamiento y telecomunicaciones, la construcción de pasos bajo nivel y la mejora de los cuadros de estación.

La compra de material rodante, además, es clave, ya que los trenes del Belgrano Norte tienen entre 40 y 50 años de antigüedad, sin puertas automáticas y climatización.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection