Electrodependientes: Amplían el acceso al financiamiento gratuito para adecuaciones eléctricas domiciliarias Desde el ENRE contactarán a las familias que están inscriptas en el correspondiente registro.
Viernes, 23 Junio 2023 19:07

Electrodependientes: Amplían el acceso al financiamiento gratuito para adecuaciones eléctricas domiciliarias

Así lo estableció el ENRE a través de una resolución. El beneficio podrá ser solicitado por personas cuyo grupo familiar tenga un nivel de ingreso mensual neto inferior a 3,5 canastas básicas totales. Hasta ahora, el criterio era de 2 salarios mínimo, vital y móvil.

Mediante la Resolución ENRE N° 472/2023, el interventor del ENRE, Walter Martello amplió el acceso al financiamiento gratuito destinado a familias de usuarios electrodependientes para la realización de las obras de adecuación de instalaciones eléctricas domiciliarias necesarias para la conexión de la FAE (Fuente Alternativa de Energía) en las condiciones de seguridad eléctrica establecidas.

 

Según especificó el organismo, el beneficio podrá ser solicitado por todas las personas usuarias inscriptas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), del Ministerio de Salud, cuyo grupo familiar tenga un nivel de ingreso mensual neto inferior a 3,5 canastas básicas totales. Hasta ahora, el criterio era de 2 salarios mínimo, vital y móvil para los ingresos de la persona usuaria y/o conviviente.

 

“Para atender la necesidad apremiante de este sector de usuarios hipervulnerables determinamos un criterio de inclusión al beneficio mayor al que existía hasta ahora”, destacó Martello.

“Esto nos ayudará a aumentar el proceso de entrega de las Fuentes Alternativas de Energía (FAE) por parte de las distribuidoras, lo cual es un derecho garantizado por la Ley N° 27.351”, añadió.

 

Las adecuaciones domiciliarias son un requisito imprescindible para la instalación en condiciones de seguridad de las Fuentes Alternativas de Energía (FAE), que por Ley las empresas distribuidoras deben proveer a todas las personas usuarias que necesiten contar con un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar equipamiento médico prescrito por un profesional matriculado.

 

Para difundir este beneficio, el ENRE contactará a cada una de las personas electrodependientes inscriptas en el RECS para informarles sobre el derecho que les asiste de requerir una FAE y la posibilidad de solicitar financiación para las adecuaciones que sean necesarias.

 

Asimismo, la Resolución establece reuniones mensuales de la mesa de Coordinación de Control y Aplicación de las obras de adecuación, integrada por representantes del ENRE, de las distribuidoras Edenor y Edesur, y de todas las asociaciones y organizaciones de usuarios electrodependientes que funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Para obtener información sobre los trámites de solicitud de FAE para usuarios electrodependientes y de financiamiento para tareas de adecuación de instalaciones domiciliarias, se puede consultar la página web: https://www.argentina.gob.ar/enre/electrodependientes/fuente-alternativa-de?energia-para-usuarios-electrodependientes

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection