Viernes, 23 Julio 2021 21:12

El Sindicato Químico de Pilar logró Convenio Colectivo de Trabajo propio

Es exclusivo para los trabajadores que se desempeñan en las empresas del distrito. Entre otros puntos, les permitirá sentarse a la mesa de negociación paritaria. «Es un momento histórico», resaltaron desde el gremio que conduce Sergio González.

El Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar informó que tras dos años de lucha se logró aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo que regirá de manera exclusiva para todos los trabajadores que se desempeñan en las empresas del rubro radicadas en el distrito.

 

Calificado por el Secretario General del gremio, Sergio González, como un «hecho histórico», a partir de ahora, entre otros beneficios, desde el sindicato podrán comenzar a formar parte de las mesas de discusión paritaria.

 

Es que hasta ahora, explicó González, a esa mesa «solo se sentaban las Federaciones que son las entidades que agrupan a los sindicatos.

 

«Nosotros veíamos que la Federación no miraba para abajo, y por eso en mayo de 2019 emprendimos el camino de desfederarnos y avanzar con el Convenio propio », consignó González quien señaló que perseguir y lograr ese objetivo «fue duro».

 

«Y claramente iban a intentar que esto no suceda porque representa una puerta de salida para el resto de los sindicatos del país que están en la misma situación y buscan formar sus convenios», expresó.

 

Ahora, con el Convenio aprobado, «Pilar negocia salarios para los trabajadores», celebró González y agregó que la herramienta les otorga «autonomía y reconocimiento y seguridad jurídica para las empresas».

 

Paritarias

 

En tanto, González agregó que han cerrado una paritaria que los llevará a febrero de 2022 con un 43% de recomposición salarial.

 

«La paritaria que cerramos fue 20% en mayo , 20% en junio, 22% en julio y así se va incrementando para llegar a un 43% a febrero», consignó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection