Miércoles, 15 Junio 2022 13:25

El sindicato de Químicos se manifestó en la sede del Ministerio de Trabajo

El organismo decretó la conciliación obligatoria por 10 días, por una veintena de cesantías que se dieron en una firma del Parque. La empresa, en tanto, expusieron que la medida se había adoptado “para garantizar el funcionamiento de la planta”.

El Sindicato de Químicos de Pilar se movilizó a la sede del Ministerio de Trabajo de Pilar, en el marco de un encuentro que mantuvieron con el organismo.

En ese marco, la sede de la cartera laboral resolvió dictar la conciliación obligatoria por 10 días, en el marco del reclamo por la cesantía de 22 empleados de Atanor.

Los empleados, explicaron desde la empresa por medio de un comunicado, fueron desvinculados “para garantizar la actividad en la planta”.

 “Y se ha arribado a ella (por las cesantías) luego de sucesivos e infructuosos intentos de recuperar el normal y eficiente funcionamiento del establecimiento, en el marco del respeto mutuo y cumplimiento de las normas que debe imperar. Comprendemos y lamentamos el impacto de esta medida sobre los colaboradores afectados. La empresa realizó, de acuerdo con sus principios, el pago de las indemnizaciones de ley, como marca la legislación argentina. Continuaremos con el esfuerzo sostenido para preservar el empleo de los 568 colaboradores que hoy son parte de nuestra organización”, sostuvo Atanor previo al encuentro de esta jornada.

Fuentes sindicales, en tanto, expusieron que la conciliación se extenderá por 10 días, tiempo donde continuarán las gestiones.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection