Jueves, 21 Noviembre 2019 18:38

El octubre, cuatro personas murieron en siniestros viales ocurridos en Pilar

Así se desprende del informe que elabora el Observatorio Vial de la Comuna. En total se registraron 83 accidentes en los que además 97 personas sufrieron heridas.

Según el informe que todos los meses elabora el Observatorio Vial del Municipio de Pilar, en octubre cuatro personas fallecieron al quedar involucrados en accidentes.


El relevamiento arrojó que ese mes se detectaron un total de 83 siniestros viales en los que además 97 personas resultaron heridas.


En cuanto al análisis de los casos, desde el Observatorio destacaron que “la mayoría de los siniestros fueron protagonizados por motovehículos - unos 45-“.


En 16 casos hubo involucrados automóviles, y en 14, peatones, entre los más numerosos.


En cuanto a la edad de las personas afectadas en los siniestros, la mayoría tiene entre 20 y 29 años (un 26.2%), en tanto en el 25.5% de los siniestros hubo personas entre 40 y 49 años, y un 21.4% involucró a personas entre 30 y 39 años.


Por otro lado, el 60% de los siniestros de produjo en horas del día, en tanto un 32% ocurrió durante la noche.


Un 4% de los siniestros se produjeron durante el atardecer, mismo porcentaje que durante el amanecer. El 95% se produjo en calles de asfalto, dice el informe.


Uno de los siniestros donde se registrò una víctima fatal fue el protagoniozado por una camioneta BMW que colisionó con un Fiat 128. La camioneta terminó volcada, a la altura de la calle Lisandro de la Torre, a la vera de la Panamericana y su conductor perdió la vida al salir despedido del vehículo.


Otro de los casos fue el ocurrido en Agustoni, donde una mujer fue atropellada por un camión de reparto de bebidas.


Además un motociclista falleció al ser embestido por un Peugeot 207 a la altura del Km 59 de la Ruta 8, mientras que otro caso registrado fue el que se produjo en el Km 54 de la Panamericana. Allí un hombre que cruzó a pie la Autopista murió al ser atropellado por un vehículo que circulaba por la zona.


Desde el área de Tránsito y Transporte, su titular, Claudia Guerrero, reconoció que en octubre se incrementó la cantidad de víctimas fatales en comparación con el análisis del mes de septiembre donde se registraron 97 siniestros y un fallecido.


Asimismo, la funcionara enumeró una serie de tareas impulsadas desde esa dependencia para dotar a las calles y rutas de mayor seguridad vial.


“Este mes si bien hubo menos siniestros que el mes anterior, se incrementó la cantidad de víctimas fatales, por lo que creemos que se debe continuar avanzando con el trabajo sobre  la autopista. Ya impulsamos el levantamiento de los puentes por ejemplo, iluminamos dos bajo puentes, entre otras gestiones en distintos puntos del distrito para mejorar la seguridad vial”, dijo Guerrero.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection