El nuevo Samsung Z Flip que te mantendrá en el primer mundo Crédito: Samsung
Martes, 17 Octubre 2023 14:46

El nuevo Samsung Z Flip que te mantendrá en el primer mundo

El celular Samsung Z Flip5 alcanzó una puntuación de 149, convirtiéndose en el tercer dispositivo con la puntuación más alta en el ranking de pantallas de DXOMARK, así como la puntuación más alta entre los dispositivos Samsung probados por DXOMARK hasta el momento. ¡Conocé sus detalles acá!

El rendimiento de la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip5 en líneas generales es satisfactorio, aportando una gran legibilidad en todas las condiciones de iluminación. Por ejemplo, cuando se expone a la luz del sol el brillo máximo del dispositivo se acerca al del Samsung Galaxy S23 Ultra e incluso proporciona una mejor calidad que el buque insignia de Samsung cuando se ve desde un ángulo en particular.

Este Samsung Flip ofrece una amplia gama de colores agradablemente saturados en la mayoría de los modelos, lo que lo convierte en una muy buena opción para ver contenido HDR10. Ofrece precisión en todas las condiciones y su pliegue se siente fácilmente al desplazarse, permanece visible fundamentalmente en exteriores.

Además, es un excelente smartphone para fotografíar paisajes y naturaleza muerta gracias a su exposición y amplio rango dinámico. También se beneficia de un balance de blancos precisos, tanto para tomas con luz vespertina como en interiores, y brinda un enfoque automático expeditivo y sólido.

La cámara principal y la lente ultra gran angular producen un buen nivel de detalle en fotografías y videos con una estabilización efectiva durante su grabación. Esto hace que, en modo video, el Z Flip5 brinde una sólida calidad de imagen con una estabilización efectiva tanto en escenas estáticas como en movimiento, ya que su enfoque automático mantiene la velocidad y la precisión en todas las condiciones.

Síntesis de la prueba DXOMARK

Con relación a las pruebas de pantalla DXOMARK que se han realizado para calificar y analizar las revisiones de teléfonos inteligentes y de otras pantallas, sus ingenieros optaron por hacer una variedad de testeos objetivos en laboratorio y con consumidores reales. Se evaluaron los atributos de visualización trayendo únicamente el hardware integrado del dispositivo y sus aplicaciones de imágenes fijas y videos en sus configuraciones predeterminadas.

También se evaluó la facilidad y comodidad con la que los usuarios pueden leer contenido fijo en cuanto a fotos y sitios webs en la pantalla, y en diferentes condiciones de su vida útil. DXOMARK utiliza su Display Bench para recrear condiciones de luz ambiental, que van desde la oscuridad total hasta la luz del sol resplandeciente.


Fuente: Unsplash

¿Cómo se compone esta puntuación Display del Color?

Se evalúa la capacidad que tiene el dispositivo para reproducir diferentes colores con mayor precisión. Las medidas tomadas son de color de punto blanco y cobertura de gama. Se realizaron evaluaciones con diferentes escenarios de iluminación para ver qué tan bien respondía el dispositivo, y qué tan bien podía gestionar el color en el entorno que lo rodeaba.

Estos colores se miden utilizando un espectrofotómetro en un entorno de iluminación controlada, y el análisis de percepción de la reproducción cromática se realiza en comparación con el patrón de referencia mostrado en un monitor profesional calibrado.

¿Cómo está compuesto el Display de Video?

El atributo de video evalúa el manejo de video estándar (SDR) de bajo y alto rango dinámico (HDR10) de cada dispositivo en condiciones con poca luz, y adentro. Se mide el mapeo de los tonos, las diferentes gamas de colores, el brillo y el contraste de su pantalla. Se realiza un análisis de percepción con el monitor de referencia profesional (Sony BVM-HX310) para dar garantía de que la representación respeta la intención artística.

Crédito: Samsung

Hasta aquí hemos dado a conocer procesos internos de la marca para la medición de calidad. En el caso de que quieras saber más acerca de cómo se evalúan los teléfonos inteligentes y las demás pantallas, podrás consultarlo dentro del sitio web de la marca. Como también podrás averiguar precios del Samsung Z Flip5 y cuáles son las características que lo hacen único e irrepetible, ¡también en la tienda de tu operadora! 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection