Martes, 16 Abril 2024 16:38

El Municipio y la Provincia inauguraron las reformas de un centro comunitario

Se trata de obras en el merendero “Los Patas Sucias” del barrio Luchetti al que asisten más de 300 niños. El Intendente Federico Achával acompañó la actividad junto a la Directora del OPISU, Romina Barrios y la Jefa de Asesores bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez.

El Municipio de Pilar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires inauguraron este martes las obras de refacción que se llevaron adelante en un centro comunitario del distrito.

La actividad contó con la participación de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU)  Romina Barrios; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente Federico Achával.

Las obras se llevaron a cabo en el comedor y merendero “Los Patas Sucias” del barrio Luchetti.

A través de la cooperativa de trabajo Tratado de Pilar 2 Ltda, se llevaron adelante la ampliación y mejoras del centro al cual asisten unos 300 niños, niñas y jóvenes de la zona para su cuidado y atención.

Las tareas que se realizaron incluye mejoras en la instalación eléctrica y cañerías, colocación de equipamiento en cocina, reacondicionamiento de los baños ya existentes, colocación de piso, revoque y pintura en el salón comedor. 

Además se construyó un nuevo Salón de Usos Múltiples para ampliar la capacidad del espacio y la realización de nuevas actividades.

“Estas intervenciones tienen como objetivo brindar un espacio seguro y confortable para las infancias del barrio”, consignaron desde OPISU. 

Cabe destacar que el organismo lleva adelante obras y programas en los barrios populares del distrito entre las que se destacan la reciente inaugurada Casa de las Mujeres, la construcción de un polo educativo que incluye una Escuela Secundaria, Primaria y Jardín de Infantes, mejora de viviendas, espacios públicos, la ejecución de veredas y pluviales; además de jornadas de saneamiento, limpieza y saneamiento.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection