Miércoles, 19 Abril 2023 21:12

El Municipio recibió donaciones de mercadería incautada por la Aduana

Se trata de elementos que fueron decomisados al comprobarse que eran objeto de infracciones o incurrían en algún delito. Se destinarán a un fin social. Además de Pilar, una treintena de comunas también formaron parte de la distribución.

El Municipio de Pilar recibió donaciones de mercadería que, en diversos operativos, fue incautada por la Dirección General de Aduanas.

Se trata de una iniciativa de la que, en la jornada del martes, participaron cerca de una treintena de comunas, en el marco de un programa que tiene como objetivo el reparto de dichos rezagos aduaneros que tendrán como destino un fin social

La entrega de la mercadería, entre los que se destacaban electrodomésticos, artículos escolares, maquinarias y otros insumos, se concretó en el depósito fiscal, ubicado en Tigre, en un acto que contó con la presencia del titular de AFIP, Carlos Castagneto; el Director General de Aduanas, Guillermo Michel; el subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Rittaco y las y los intendentes de las comunas beneficiadas, entre ellos Federico Achával.

Tras el acto formal, Michel destacó que en esta oportunidad se entregaron donaciones valuadas en más de 220 millones de pesos a un total de 34 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

«Las mercaderías habían sido decomisadas al comprobarse que eran objeto de infracciones o delitos aduaneros. Uno de mis principales compromisos en esta gestión es asegurar que las mercaderías incautadas por el Estado sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un círculo virtuoso», explicó el funcionario.

Además, los funcionarios destacaron que, tras los acuerdos correspondientes firmados entre las partes, «se evita el circuito burocrático permitiendo que los bienes lleguen de manera más directa a las Comunas y luego a las y los vecinos».

En ese marco, Ritacco, destacó que «el trabajo que se realza desde el Estado con los rezagos, es reparador».

«Estamos poniendo a disposición de la comunidad lo que intentaba ser ingresado al país de forma ilegal. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de que cada recurso sea distribuido de manera eficaz y con la perspectiva federal», planteó Ritacco.

Mientras que por último, Castagneto, titular de AFIP, destacó que desde que iniciaron la gestión al frente del organismo, se han realizado donaciones por un valor de dos mil millones de pesos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection