Martes, 08 Enero 2019 22:02

El Municipio realiza controles de alcoholemia a choferes de larga distancia

Los operativos son sobre los conductores de micros que salen desde Pilar a varios puntos turísticos del país. Buscan reducir la siniestralidad.

El Municipio intensificó los controles sobre los micros de larga distancia que salen desde Pilar a distintos puntos del país, con el objeto de reducir los índices de siniestros viales.

A cargo de la subsecretaría de Tránsito y Transporte, encabezada por Claudia Guerrero, los operativos no solo incluyen la revisión de documentación del rodado, sino también controles de alcoholemia a los conductores.

Con la llegada de las vacaciones, las inspecciones se profundizaron y se hacen todo los días, explicaron desde Tránsito y Transporte. El Intendente interino, Miguel Gamboa y Guerrero supervisaron hoy uno de los operativos.

"Estamos acompañando al equipo de la subsecretaria de Tránsito y Transporte, en estos controles que son tan importantes para los vecinos que viajan todos los días en micros de larga distancia", destacó Gamboa.

Guerrero, en tanto, insistió en que además de la documentación, se verifica si los conductores han bebido alcohol.

"Es una temporada con gran cantidad de viajes de larga distancia. Estamos controlando las diferentes documentaciones, y realizando el test de alcoholemia a los choferes, que es básico para poder garantizar la seguridad de los vecinos y pasajeros", explicó la funcionaria.

Durante los controles, el personal de tránsito corrobora documentación como habilitación, verificación técnica, seguro, modalidad de servicio habilitado y traza.

Además de constatar si el rodado cuenta con elementos de seguridad que deben estar obligatoriamente en la unidad, como matafuegos, martillos rompe cristales, cinturones de seguridad, neumáticos en correcto estado, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retro reflexivas, espejos retrovisores, correcto funcionamiento de puertas de ascenso y emergencia, señal lumínica y/o sonora, ambas patentes visibles y en buen estado del rodado.

En tanto que a los choferes se controla: DNI, alcoholemia, licencia nacional habilitante vigente, y que corresponda a la categoría.

Si el control es satisfactorio, los fiscalizadores informan a los pasajeros que la unidad se encuentra habilitada para dar el servicio. Por el contrario, si el fiscalizador detecta irregularidades en la unidad o en el conductor, actuará según la gravedad de acuerdo al manual de fiscalización, pudiendo retirar del servicio la unidad u ordenar su retención. En caso de irregularidades en el personal de conducción, se lo inhabilita para conducir y se solicita a la empresa que envíe un relevamiento para poder realizar el servicio, explicaron desde la Comuna.

Se controlaron hasta el momento, más de 150 unidades a punto de prestar el servicio y se detectaron 2 micros con irregularidades, con infracciones como conductor sin licencia nacional habilitante y conductor con licencia nacional habilitante vencida.

En ambos casos, los fiscalizadores desafectaron al chofer y se aguardó a que la empresa enviara un reemplazo para dar comienzo al servicio, completaron desde el Municipio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection