Viernes, 12 Marzo 2021 21:16

El Municipio puso en marcha el plan para renovar 46.000 luminarias con tecnología LED

Los trabajos comenzaron por Pilarica y se extenderán al resto de Pilar. El intendente Federico Achával acompañó los primeros cambios. “Con estas luces hoy se enciende la posibilidad de transformar un barrio y todo un distrito”, remarcó el jefe comunal.

 El Municipio puso en marcha el programa “Pilar se enciende” a través del cual se renovarán un total de 46.000 luminarias que pasarán a contar con tecnología LED en todo el distrito.

 

En ese marco, en la tarde de este viernes, el intendente Federico Achával acompañó las tareas que arrancaron en el barrio Pilarica.

 

Frente a la Escuela Municipal conversó con los vecinos para interiorizarlos en este proyecto, con el que se iluminará Pilar.

 

“Esta política pública de encender Pilar tiene como cuestión visible el cambio de luces pero básicamente se inscribe en el ánimo de transformar nuestro distrito, de encender los corazones de los vecinos. Con estas luces hoy se enciende la posibilidad de transformar un barrio y todo el distrito. Los vecinos empiezan a sentir un Estado cercano, que escucha sus reclamos y asume sus compromisos y los cumplen. Hace dos meses asumimos este desafío y hoy es una realidad. Este proceso que hoy empieza en Pilarica va a llegar a todos los barrios y transformará la vida de muchos”, consignó el jefe comunal.

 

Desde el Municipio enfatizaron que los trabajos se harán “con un carácter federal” y "de manera simultánea en todas las localidades".

 

Así, las viejas luces se reemplazarán por más de 46.000 modernas luminarias LED en todos los espacios públicos, calles y plazas del distrito, “llevando tranquilidad y seguridad a los vecinos”, apuntaron.

 

“Este programa llega para saldar un reclamo histórico de los trabajadores que salen temprano a la mañana a tomarse el colectivo, de los comerciantes que por temor cierran antes de que llegue la noche, de tantos vecinos que necesitan recuperar el espacio público para que las familias se encuentren, de las madres que esperan a sus hijos que vuelvan de estudiar. A ellos este programa les dará seguridad y dejará en el pasado esas historias de abandono”, declaró Achával.

 

Y agregó que tienen por delante “un desafío enorme”. “Hoy encendemos las primeras luminarias pero el compromiso es llegar a cada barrio, llevando luz, encendiendo nuestras calles y nuestro espacio público que tiene que ver con el mensaje de llegar a cada pilarense con una posibilidad de esperanza”, dijo el jefe comunal.

 

Durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante este 1º de marzo el intendente anunció la pronta puesta en marcha del programa, que se había dado a conocer en noviembre, y que comprende no sólo la instalación sino también la mantención de las más de 46.000 nuevas luminarias.

 

“No son palabras. Son hechos. Las acciones hacen al sentir comunitario de nuestro barrio. Un asfalto, un polideportivo, una escuela municipal o un programa de luminarias, pierde sentido si la gente no lo toma como algo propio, como un derecho que mejora su calidad de vida. Es el Estado llegando con soluciones a su gente, a su barrio, a su pueblo”, cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection