El Municipio profundiza reuniones de seguimiento por la pandemia de coronavirus El intendente mantuvo una nueva reunión de seguimiento con el Secretario de Salud interino, Hernán Galimberti.
Lunes, 16 Marzo 2020 20:03

El Municipio profundiza reuniones de seguimiento por la pandemia de coronavirus

El Intendente Federico Achával mantiene encuentros periódicos con funcionarios de Salud local y autoridades de la Provincia. En el distrito, no se registran casos de la enfermedad. A la suspensión de clases se suman las Escuelas Municipales. “Entre todos, podemos evitar que el Coronavirus afecte a nuestro país", enfatizó el jefe comunal.

El Municipio de Pilar profundiza las reuniones de seguimiento por la pandemia de coronavirus, enfermedad que en el país registra hasta el momento un total de 56 casos, todos importados.


En ese sentido, este lunes el intendente Federico Achával mantuvo una nueva reunión con el Secretario de Salud interino, Hernán Galimberti, con quien se analizó el estado de situación en la Comuna.


En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación este lunes no se dictó clases en los jardines de infantes, escuelas Primarias y Secundarias de todo el distrito, medida que se extenderá hasta el 31 de marzo,


Actualmente el Municipio se encuentra trabajando con los equipos de la Provincia de Buenos Aires para implementar mecanismos que permitan a los chicos continuar los estudios desde su casa así como acceder al Sistema Alimentario Escolar.


A esa medida, el jefe comunal también dispuso la suspensión del comienzo de todos los cursos de las Escuelas Municipales del distrito, cuyo inicio será reprogramado en línea con los protocolos que se sigan a nivel provincial y nacional.


Desde el área de Salud se informó además que el segundo de los casos que se encontraba en observación y análisis también tuvo un resultado negativo.


“De esa manera, el distrito de Pilar sigue sin tener casos confirmados de Coronavirus”, remarcaron desde el Municipio.


"Las situaciones extraordinarias requieren de medidas extraordinarias. Por eso, nos estamos reuniendo con los secretarios de las distintas áreas de gobierno para evaluar el mejor plan de acción que podemos llevar adelante para atender cada una de las problemáticas. Es necesario actuar de forma coherente y reasignar los equipos a las nuevas demandas que vayan surgiendo", resaltó Achával tras la reunión con Galimberti.

 

Asimismo, afirmó que desde Pilar se siguen “muy de cerca cada uno de los anuncios que haga el presidente Alberto Fernández respecto a las medidas preventivas a tener en cuenta”.


En ese marco, Achával subrayó la importancia de pedirle a la población “precaución y mesura” para lograr detener la expansión del virus.


“Hoy nuestro país está poniendo todos sus esfuerzos en evitar que ésta pandemia se expanda y trabajando intensamente con la población para pedirle precaución y mesura. Entre todos podemos evitar que el Coronavirus afecte a nuestro país", declaró el jefe comunal y agregó que “a pesar de que no tener casos confirmados, junto al área de Salud se está trabajando para tomar todos los resguardos necesarios y prepararnos para atender cualquier urgencia que pueda surgir".


Por su parte, Galimberti mencionó que se encuentra “trabajando con todo el equipo repasando de manera continua los protocolos a seguir” y atendiendo las distintas inquietudes que surgen.


“El Intendente Federico Achával nos pidió especialmente que llevemos tranquilidad a los vecinos y sabemos que eso se logra con una atención cercana e información clara", subrayó el funcionario.

 

A las recomendaciones, se sumó la Secretaria General de la Comuna, Soledad Perlata, quien puso el foco en la importancia del lavado de manos y el distanciamiento social sobre todo para las personas mayores y otros grupos de riesgo.


“Hay medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, que son sencillas y que todos podemos sumar a nuestra rutina. Además, tal como ayer lo dejó en claro el presidente Alberto Fernández, lo mejor es que todos aquellos que puedan hacerlo permanezcan en sus hogares, sobre todo los adultos mayores, embarazadas o personas en situación de riesgo. A esta pandemia la vamos a combatir todos juntos actuando con responsabilidad y conciencia", apuntó Peralta.

 

Para obtener más información sobre prevención, comunicarse al 0800-222-1002.

Si tenés síntomas, hacé tu consulta llamando al 107.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection