Lunes, 01 Noviembre 2021 20:25

El Municipio prevé poner en marcha más de 30 lectores de patentes

El fin de semana comenzaron a funcionar dos arcos de control en los ingresos a Pilar y Derqui. Pero su sumarán otros en los accesos a otras localidades, además de monitoreos de dominio cuyo lugar de ubicación se mantiene en reserva.

El Municipio de Pilar prevé que en los próximos días ya serán 35 los lectores de patente que estarán operativos en todo el distrito, equipos que buscan prevenir ilícitos en Pilar.

El pasado fin de semana comenzaron a funcionar dos arcos en los ingresos a las localidades de Pilar y Derqui, sobre Avenida Tratado del Pilar y ruta 234 respectivamente.

Los equipos cuentan con cámaras que leen los dominios de los rodados en tiempo real y emiten una alerta al COM en caso de que se detecte una matrícula que tiene algún tipo de impedimento para circular, como por ejemplo ser de un auto robado.

Los arcos se suman a otros lectores que ya estaban en funcionamiento, y se integrarán otros más para sumar un total de 35 en varios puntos del distrito. Algunos son lectores visibles y otros no permiten ser identificados o diferenciados de una cámara de vigilancia tradicional.

"Es un sistema que tiene 35 puntos de control en lugares estratégicos conformando anillos concéntricos que son los accesos principales, puntos neurálgicos de conexión, como avenidas y rutas. Sistema que está conectado con el COM, donde si pasa un auto que tiene algún tipo de impedimento salta una alarma que nos reporta", explicó el titular de Seguridad de Pilar, Federico Kruse, a Pilar de Todos.

"Esto tiene el objetivo de prevenir el ingreso de delincuentes, ya que los arcos visibles, que tienen un objeto disuasorio, son casi imposibles de evitarlos. Y hay otros instalados que no se notan, no se diferencian con una cámara de seguridad común, ya que lo que cambia es el software con el que trabaja el equipo. Y además de la prevención, los lectores de patente sirven de apoyo para investigaciones", agregó.

 Kruse insistió en que estos equipos, y otros elementos que se suman a Seguridad, forman parte de un sistema que se aplica acorde a las particularidades de cada zona o territorio del distrito.

"Caminamos a invertir en sistemas de inteligencia para potenciar las capacidades del COM, que se complementan con las motos, las patrullas, las cámaras que ya funcionan, el recurso humano y su capacitación. Es todo un sistema", finalizó.

 

Recorrida

El intendente Federico Achával recorrió el fin de semana los nuevos arcos que ya funcionan, el de Derqui y Pilar, al tiempo que se instalarán otros similares como en Manuel Alberti, Manzanares y Astolfi.

“Estamos incorporando lectores de patentes en accesos estratégicos del distrito, una herramienta importante que se suma al nuevo centro de capacitación, a los patrulleros que ya recorren nuestros barrios, para seguir trabajando desde el Estado con acciones concretas en seguridad”, manifestó el jefe comunal.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection