Jueves, 16 Junio 2022 20:29

El Municipio lanzó el "Plan de Estacionamiento Inteligente" para el centro de Pilar

En el predio de Piané se construirá un playón que recibirá 400 rodados, mientras que en las calles del casco histórico se colocarán sensores que les permitirán a los conductores saber dónde hay espacios libres para dejar el auto.

El intendente Federico Achával presentó, junto a los comerciantes, instituciones y vecinos de Pilar, el Plan de Estacionamiento Inteligente, que busca solucionar una problemática histórica del centro y que permitirá mejorar la circulación, evitar pérdidas de tiempo y mejorar el medioambiente.

“Este plan de estacionamiento inteligente para más de 1.400 vehículos tiene que ver con haber escuchado a nuestra comunidad, con aliviar el tránsito y revitalizar nuestro casco histórico. Escuchábamos que el tránsito hace complicado que la gente venga al centro, y pensamos dos alternativas, un estacionamiento público y gratuito a disposición de los vecinos, abierto las 24 horas, en el predio Piané, el cual solo se usaba una o dos veces por año. Y también, con incorporación de tecnología, un sistema que le va a permitir saber al vecino donde hay espacios libres, y no estar dando vueltas para encontrar lugar”, expuso el intendente en el lanzamiento de la iniciativa.

El Plan contempla 1.400 lugares de estacionamiento para los vecinos, es decir incluyendo las calles del casco urbano. El nuevo estacionamiento del predio Piané, en tanto, tendrá capacidad para más de 400 vehículos y contará con custodia y personal municipal las 24 horas.

A su vez, en las cuadras aledañas a la Plaza 12 de Octubre, se instalarán sensores de primer nivel, a partir de los cuales los vecinos podrán saber mediante una aplicación o el chat de Mi Muni, donde están los lugares disponibles para estacionar.

En ese sentido, el secretario de Innovación municipal, Matías Chervonagura, señaló: “Con este nuevo sistema inteligente, mediante la incorporación de tecnología y herramientas, vamos a poder conocer en tiempo real cuando un lugar está libre u ocupado. Al contar con esta información, vamos a poder gestionar de manera mucho más eficiente los espacios públicos, y el ciudadano va a evitar tráfico, e ir directamente al lugar que necesite”.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; concejales y el gabinete municipal. “Esto es parte de una mirada de desarrollo integral que tenemos en nuestro distrito, con una gestión cercana a nuestros vecinos que comprenda cuales son sus problemáticas, encontrando soluciones desde las políticas públicas”, finalizó Achával.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection