Miércoles, 31 Mayo 2023 22:26

El Municipio intimó a Autopistas del Sol para que haga los trabajos de noche

Mediante una carta documento, la Comuna instó a la concesionaria a que realice las tareas de recambio de luminarias y otras en horarios de menor circulación vial.

El Municipio de Pilar intimó a la empresa Autopistas del Sol a que haga los trabajos de mantenimiento de la autopista en horario nocturno.

Es que la firma se encuentra realizando recambio de luminarias durante el día, lo que genera que al menos un carril deba ser anulado, generando de este modo grandes demoras en el tránsito y desvíos por calles alternativas.

“Me dirijo  a usted en mi carácter de apoderado General para Asuntos Judiciales y Administrativos de la municipalidad de Pilar (…) a fin de intimar a la empresa concesionaria (…). Hemos recibido numeras quejas por parte de vecinos del partido de Pilar y de usuarios en general por las obras de mantenimiento y reemplazo de luminarias que vuestra empresa se encuentra realizando en los horarios de mayor circulación vehicular, provocando gran caos de tránsito y trastorno a las y los usuarios del servicio”,  reza una carta documento que la Comuna le envió a AUSOL.

“Los usuarios de la autovía, tratando de escapar del caos vehicular que se provoca por las causas mencionadas, deciden bajar a las colectoras que no han sido aún pavimentadas por esta empresa y calles internas del partido, generando además trastornos y daño de todo tipo a las y los vecinos, al municipio y a los usuarios en general. Por todo lo expuesto, intimamos a que cesen las tareas descriptas en los horarios de mayor circulación y se disponga su realización en horario nocturno o de menor circulación, bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas correspondientes ante el Órgano de Control del Estado Nacional y las acciones judiciales que resulten pertinentes”, cierra la carta.

Desde hace varias semanas que AUSOL viene llevando a cabo labores de recambio de luces, a lo que se le suma el mantenimiento de los espacios verdes, lo que despertó grandes quejas, entre ellas de sectores de la oposición.

Por ejemplo, el edil Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, había presentado un proyecto solicitando el cambio de horario, algo que también hizo la edil Adriana Cáceres.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection