Jueves, 02 Mayo 2019 18:43

El Municipio inició obras de bacheo en las calles del centro de Pilar

Los trabajos arrancaron en San Martín entre Bolívar y Gamboa. Planean extenderlos a otras arterias del casco urbano.

La Secretaría de Obras Públicas municipal inició con una serie de obras enmarcadas dentro del denominado “Plan Integral de Bacheo de Hormigón” en Pilar centro.


Los trabajos arrancaron este jueves sobre la calle San Martín, en el tramo entre Bolívar y Fermín Gamboa, y se extenderá luego a otras calles del casco urbano.


El secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, señaló: “Llevamos adelante el Plan integral de bacheo en todas las localidades, en esta ocasión en Pilar y que se suma a las nuevas cuadras de asfaltos y de veredas en todos los barrios del distrito”.


Las obras iniciaron por la esquina de San Martín y Lorenzo López, junto a la Plaza 12 de Octubre, y se prolongarán durante esta semana y la siguiente, focalizando en distintos puntos de la calle, como los cruces con Independencia desde mañana, así como de Fermín Gamboa.


Según informaron desde la Comuna, el Plan Integral de Bacheo de Hormigón es encarado con fondos municipales y continuará luego por otras calles del centro de la ciudad, que requieren de dichas tareas estructurales.


Desde Obras públicas brindaron detalles de los trabajos que contemplan la rotura de la losa, para una completa restauración de la calzada, a lo que sigue un saneamiento de la misma.


“A continuación se vierten 12 cm de hormigón pobre y después 18 cm de hormigón rico, con juntas de dilatación. Estas tareas se desarrollan sin que sea necesaria la interrupción del tránsito”, destacaron desde el Municipio.


Paralelamente, continúa implementándose el Plan de Bacheo tradicional, con concreto asfáltico, que esta semana está abocado a distintas calles de los barrios Agustoni y Villa Morra II y la localidad de Lagomarsino.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection