Domingo, 12 Abril 2020 20:58

El Municipio informó las fechas de cobro para jubilados

Los bancos permanecerán abiertos de 10 a 17 horas para evitar aglomeraciones. Agentes de la Comuna, policía y Defensa Civil continuarán con los operativos para organizar las filas.

La Municipalidad de Pilar recuerda a jubilados y pensionados las fechas de cobro de haberes en entidades bancarias.


Los bancos permanecerán abiertos de 10 a 17hs. en un horario extendido con el fin de evitar aglomeraciones de personas.


En ese sentido, desde la Comuna resaltaron que “las fechas de cobro para jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos se extienden de forma correlativa desde el lunes 13 de abril para los documentos terminados en 1 y hasta el jueves 23 para aquellos que terminen en 9”.


Las jubilaciones mayores a los 17.859 pesos cobrarán a partir del viernes 24 para aquellos documentos terminados en 0 y 1 y hasta el jueves 30 para aquellos terminados en 8 y 9.


El Intendente Federico Achával sostuvo que “es muy importante que los adultos mayores se mantengan en sus casas ya que son una población de riesgo”.


Asimismo pidió “que solo vayan a los bancos en caso de ser estrictamente necesario y siempre en las fechas que corresponden al último número del DNI según el cronograma de ANSES”.


Achával agregó que “en las entidades bancarias estarán trabajando los equipos municipales para cuidarlos y evitar que se produzcan situaciones de riesgo para ellos, recordándoles las medidas de seguridad necesarias”.


El operativo de organización de las filas en las sucursales estará a cargo de empleados municipales, agentes policiales y personal de Defensa Civil.


Para quienes deban acercarse, el Municipio recuerda que se deben respetar las marcas en el piso para ayudar a mantener la distancia mínima recomendada de un metro para evitar contagios de COVID-19.


Además, se recuerdan otras medidas como no dar la mano, ni tener ningún contacto físico y reforzar la adecuada higiene de manos con agua y jabón o soluciones a base de alcohol antes de manipular dinero o cualquier otro objeto.

 

Se recomienda repetir esta acción luego de haber tocado superficies de uso público como mostradores, pasamanos, picaportes y barandas. De esta manera, se eliminan las partículas virales que pueda haber en las manos y se disminuye el riesgo de transmisión. Los estudios indican que el virus puede subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones como el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente.

Por último, se recuerda que la mejor manera de cuidarse es quedándose en casa, en especial a los mayores de 65 años.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection