Viernes, 18 Diciembre 2020 10:26

El Municipio homenajeó a Pérez Esquivel en el Pellegrini

 

En el marco de los 40 años de que Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz, el intendente Federico Achával lo recibió en el Instituto Carlos Pellegrini, donde se realizó un reconocimiento al referente de la lucha por los derechos humanos.

Durante la actividad, Achával expresó que “Es un enorme placer tener aquí a Adolfo, a 40 años de que el mundo lo reconoció con el Premio Nobel, para destacar la importancia de vivir en paz y con justicia social, con conciencia del cuidado del medio ambiente. La paz no es algo que se regala, es algo que se construye todos los días, igual que la democracia. Y queremos transmitir que nadie se salva solo sino que nos salvamos en comunidad y en solidaridad, con mucha conciencia de que las acciones que hacemos tienen influencia sobre otros”.

 

Asimismo, Pérez Esquivel se refirió a la labor de la Aldea Jóvenes para la Paz del SERPAJ que funciona en el predio del Pellegrini, y destacó que “Lo importante es que estos sean espacios abiertos a la comunidad, para pensar y construir en conjunto un mundo mejor, más justo y fraterno, que dé lugar a los jóvenes, un lugar educativo y de encuentro. No es sólo enseñar, es aprender a vivir, reencontrarnos con el otro y construir un país mejor, en toda América Latina. Esta pandemia es el resultado del maltrato del ser humano a la madre tierra, tenemos que recuperar el equilibrio con la naturaleza, de la que somos parte. Me alegra estar con el intendente de Pilar, somos un servicio de paz y justicia, servidores del pueblo y la comunidad, eso nos identifica”.

 

Durante la actividad en el Pellegrini, Achával le entregó una placa a Pérez Esquivel, y se descubrió una escultura con la que el Municipio homenajea su lucha y su importante labor por la paz y los derechos humanos. Asimismo, y acompañados por parte del gabinete municipal, recorrieron los distintos talleres y actividades que se realizan en la Aldea, programa del Servicio de Paz y Justicia que preside Pérez Esquivel.

 

“Como decía Adolfo, esta pandemia nos vino a enseñar algo y nos da la oportunidad de repensar, reconstruir, con la esperanza de salir entre todos como una mejor sociedad”, cerró Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection