Miércoles, 09 Marzo 2022 14:43

El Municipio homenajeó a mujeres en el marco del 8M

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Microestadio y en el que se destacó a mujeres de diferentes instituciones que cumplen con un importante rol en la sociedad.

El Municipio de Pilar llevó adelante un acto en el que homenajeó a mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora.


El encuentro se desarrolló en la tarde de ayer martes en las instalaciones del Microestadio Municipal y tuvo como objetivo conmemorar el 8M con una jornada de reflexión donde se destacó la lucha de las mujeres por sus derechos.

 

El acto contó con la presencia del Intendente Federico Achával, la Secretaria de Mujeres de Pilar, Eva Molina, funcionarios y funcionarias del gabinete y representantes de diferentes instituciones del distrito y referentes de la comunidad.


Entre las mujeres que fueron destacadas por el importante rol que cumplen en la sociedad estuvieron Alba Encina, Verónica Class, Soledad Milán, Lucía Ransenberg, Cintia Arévalo, Graciela Capodoglio, María del Mar Virzi, Belén Francisco, Brisa Mendoza y Edith Domínguez.


Además, durante el encuentro, los presentes reflexionaron con la obra performática "Están lloviendo hombres", compartieron la música en vivo de la cantante Cintia Arévalo y recorrieron la muestra fotográfica “Hitos y mujeres que hicieron historia”.


Frente a las presentes, el jefe comunal destacó: “Este es un día de reflexión y concientización, de acompañar la lucha de tantas mujeres por sus derechos, y eso compartimos con tantas vecinas en este evento que organizamos para reconocer todo lo que hacen para su comunidad”.


“Las mujeres hacen un enorme trabajo en sus barrios, en los merenderos, centros de salud, en sus distintas profesiones y diversas instituciones, y nos parece importante ponerlo en valor, sus historias nos llenan de orgullo”, expresó Achával.


“Como demuestra la historia, las mujeres siempre han sido centrales para las transformaciones y los logros más importantes de la sociedad, alzando su voz para conquistar nuevos derechos. Todos los días renovamos nuestro compromiso de avanzar hacia una sociedad más libre, justa y libre de violencia”, completó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection