Miércoles, 30 Marzo 2022 20:32

El Municipio entregó más de un centenar de DNI a vecinos migrantes

Fue en un acto que se desarrolló en el Teatro Ángel Alonso, encabezado por el intendente Federico Achával. Los documentos fueron para ciudadanos de nacionalidad colombiana, venezolana, boliviana y paraguaya que residen en el distrito.

El Municipio de Pilar llevó adelante este miércoles la entrega de más de un centenar de DNIs para vecinos migrantes que residen en el distrito.

 

El acto de entrega de los documentos se desarrolló en las instalaciones del Teatro Municipal Ángel Alonso, encabezado por el intendente Federico Achával.

 

"Esto tiene que ver con reconocer el derecho a la identidad. Nuestro Presidente Alberto Fernández y el ministro ´Wado´ de Pedro tomaron la decisión de agilizar los procesos para las personas migrantes que hace muchos años residen en nuestro país, y que en este caso son parte de la comunidad de Pilar»; remarco el jefe comunal

 

«Hoy les estamos entregando su documento nacional de identidad, que implica el acceso a muchos derechos y una mayor inclusión. Eso muestra un Estado presente que articula con el gobierno nacional y provincial, y que pone la realidad de los vecinos de nuestros barrios en el centro de las políticas públicas", agregó.

 

Los documentos fueron otorgados a vecinos de nacionalidad colombiana, venezolana, boliviana, paraguaya, entre otros, que obtuvieron su documento gracias al proceso de regularización migratoria que lleva adelante el Municipio en los distintos barrios.

 

Estuvieron también el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, y el director de Migrantes y Pluralismo Cultural, Gonzalo Lantarón.A

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection