Lunes, 11 Julio 2022 19:01

Despliegan operativos para que estudiantes se anoten al programa de Viajes de Fin de Curso

Se desarrollan en los clubes comunales. La iniciativa, impulsada por la Provincia de Buenos Aires, les permite a las y los jóvenes acceder a puntos turísticos con todo pago. El intendente Achával acompañó la jornada en el Club Lagomarsino.

El Municipio de Pilar despliega operativos para que estudiantes secundarios accedan a la inscripción a la segunda edición del programa provincial “Viajes de Fin de Curso”.

Las jornadas se llevan adelante en los clubes municipales donde chicos y chicas se pueden acercar para concretar el trámite.

La iniciativa que lleva adelante el gobierno bonaerense busca impulsar el turismo, reactivar el comercio y potenciar la inclusión de los alumnos de las escuelas públicas y privadas.

En ese sentido, los estudiantes acceden a viajes a diferentes puntos turísticos con todo pago.

Este lunes, el operativo se concretó en el Club Lagomarsino y contó con la participación del intendente Federico Achával quien acompañó a los jóvenes presentes.

"Es un programa muy importante que puso en marcha el gobernador (Axel) Kicillof, que permite que nuestros jóvenes viajen a lo largo y ancho de la provincia junto a sus compañeros.  El viaje de egresados es un momento muy especial en la vida de los jóvenes, porque culminan una etapa de unión y aprendizaje de muchos años, y todos deben tener el derecho a hacerlo”, expresó el jefe comunal.  

Además agregó que “el municipio toma la responsabilidad de acercar esta política pública que no sólo beneficia a los alumnos sino que también promueve la generación de trabajo en los municipios bonaerenses y potencia al turismo reforzando la actividad de las PyMEs, cooperativas y los comercios locales".

En ese contexto, el Gobernador Kicillof celebró el impulso que le da la Comuna al programa.

“Muchas gracias por acompañar esta iniciativa destinada a igualar oportunidades y potenciar el turismo”, destacó Kicillof y adelantó que esta segunda edición concretará los viajes en el mes de septiembre.

En esta oportunidad, acompañaron al intendente la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la concejal Marcia González, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection