Domingo, 07 Marzo 2021 20:53

El Municipio desbarató una masiva fiesta clandestina por incumplir medidas sanitarias

Se estaba desarrollando en Manzanares, donde se constató que había entre 1.200 y 1.500 personas. También se clausuró un local nocturno debido a que no se respetaba el distanciamiento.

En el marco de los controles que realiza el Municipio por el cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, se desarticuló una masiva fiesta clandestina en Manzanares, en la participaban más de mil personas.

 

Realizada sobre la calle Beethoven, fue denunciada por vecinos. El Cuerpo Único de Inspectores del Municipio se acercó al lugar y constató la presencia de entre 1.200 y 1.500 personas en el evento.

 

Había además más de 150 autos en el estacionamiento interno, y otros 100 vehículos en calles aledañas, entre autos y colectivos.

 

Dentro del predio había baños químicos, DJ’s con sus respectivos equipos y venta de alcohol.

 

En el operativo, en el que colaboró el COM, se procedió a clausurar el lugar, con las fajas rubricadas correspondientes.

 

Por otro lado, también en la noche del sábado, el Municipio clausuró el local D3, sobre la calle Estanislao López, por incumplir el DISPO.

 

“Los inspectores constataron en el interior del local entre 110 y 130 personas bailando, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social, estando a menos de un metro y medio de distancia”, indicaron fuentes de la Comuna.

 

“En ambos eventos se incumplían normativas nacionales, provinciales y municipales dispuestas para cuidar a la población en el marco de la pandemia, así como el artículo 205 del Código Penal, por lo que la Justicia puede imponer multas de hasta 3 millones y medio de pesos”, añadieron.

 

“El Municipio solicitará la imposición efectiva de las multas, tanto a organizadores como a los asistentes”, indicaron desde la Comuna, al tiempo que recordaron que “el número máximo de asistentes a reuniones sociales en el DISPO es de diez personas”, al tiempo que “hay que seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias preventivas del covid-19”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection