Lunes, 17 Febrero 2020 18:11

El Municipio comenzó a entregar las Tarjetas AlimentAR

El operativo arrancó este lunes en el microestadio y se extenderá toda la semana. Ya se otorgaron 2.500 plásticos sobre 12.700. Una cadena de supermercados ofrecerá descuentos y se busca extenderlo a más comercios.

El Municipio comenzó esta mañana a distribuir las Tarjetas AlimentAR en Pilar, en un operativo que se desarrolla en el microestadio local, y se extenderá toda la semana.

 

Este lunes, se entregaron 2.500 plásticos, de un total de 12.700, beneficio destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo que tengan menores de 6 años a cargo, y embarazadas de más de 3 meses de gestación. La tarjeta ya viene con una carga de 4 mil o 6 mil pesos, dependiendo del grupo familiar, y lista para ser usada.

 

“Estoy muy contento por la realización de este operativo. Forma parte de una política pública que el gobierno nacional, con (el Presidente de la Nación) Alberto Fernández a la cabeza, estableció como prioridad, porque entendemos que es momento de darle una mano a los que sufrieron estos cuatro años de ajuste por parte de Cambiemos. Esta entrega es un aporte más a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo entre todos, la Nación, la Provincia y el Municipio, siempre trabajando articuladamente. Hoy a través de un conjunto de políticas como el programa AlimentAR y el Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre estamos atacando la urgencia que genera el hambre”, sostuvo el intendente Federico Achával, presente en el lugar.

 

“Este compromiso no es sólo un compromiso de gobierno, es un compromiso social. Todos somos responsables y podemos contribuir a ponerle fin a esta herida, por eso sostengo que también es momento de que sea un esfuerzo a realizar entre todos para que la economía se reactive. Con esta medida se garantiza el derecho a la alimentación de los chicos menores a 6 años y es una ayuda fundamental para las familias. Estuvimos hablando con muchísimas mamás y papás que hoy se acercaron a buscar sus tarjetas sobre la importancia del programa. Queremos que los pilarenses sepan que tienen al municipio a su disposición”, agregó Achával.

 

Además de efectuarse la entrega de la tarjeta, funcionan stands municipales en los que se ofrecen distintos servicios a los vecinos, entre ellos de salud para completar el Calendario de Vacunación, y también de Desarrollo Social, Económico y de Cultura. “Las áreas del Municipio están presentes porque entendemos que la política de inclusión y de garantizar derechos es fundamental”, continuó el intendente.

 

Descuentos

Por su parte, la secretaria General de la Comuna, Soledad Peralta, destacó en diálogo con Pilar de Todos la “agilidad” con la que se dio el operativo en la primera jornada, y confió en que se mantenga el mismo ritmo hasta el viernes, cuando concluye la entrega.

 

“El operativo se dio como lo esperábamos, con mucha coordinación. A los beneficiarios les llega un SMS indicando el día y horario en que deben asistir, y lo que le estamos pidiendo a la gente es que respeten esas fechas para continuar con el proceso ágil. El Intendente nos pidió que implementemos esta iniciativa rápidamente y por eso pusimos en marcha un operativo eficaz para los vecinos”, señaló Peralta.

 

La funcionaria, además, explicó que es condición para acceder al programa ser primero titular de la AUH, y luego cumplir con los requisitos pedidos por el plan, como por ejemplo tener hijos menores de 6 años, y cursar un embarazo de al menos 3 meses de gestación.

“Mucha gente cree que el solo hecho de tener la Asignación ya los hace beneficiarios de la tarjeta alimentaria, pero deben cumplir también el requisito de tener hijos menores a los 6 años. Y por otro lado, hay personas con niños pequeños, pero que al no tener la AUH tampoco pueden acceder. En ese caso, de corresponder, se tramita primero la Asignación”, explicó Peralta, quien añadió que la tarjeta ya se recibe con la carga de dinero y se vuelve a recargar el tercer viernes de marzo. “Luego de la carga de marzo, se vuelve a cargar el tercer viernes de cada mes. La tarjeta es sólo para alimentos, no se pueden comprar bebidas alcohólicas, limpieza o pañales, se trata de una política de lucha contras el hambre, que fue lanzada sin fecha de vencimiento”, agregó.

En cuanto a los beneficiarios que por fuerza mayor no puedan concurrir al Microestadio, la tarjeta permanecerá en el Banco Provincia de Pilar, y se le informará al titular cuando vaya a percibir la AUH que la tiene a disposición.

 

Por otro lado, el intendente Achával confirmó, en declaraciones al programa Agenda Propia de 105,9, que la cadena de Supermercados Eco ofrecerá un descuento del 10% a los titulares de la tarjeta alimentaria, al tiempo que se está trabajando con las cámaras de comercio de las localidades para que se sumen otros negocios.

 

Las 12.768 tarjetas que se entregarán beneficiarán a unas 25 mil personas, y se traduce en una inyección mensual de 61 millones de pesos a la economía local.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection