Jueves, 12 Noviembre 2020 12:01

El Municipio anunció que artesanos y feriantes vuelven a las plazas de Pilar

En el marco del DISPO, el gobierno mantuvo un encuentro con emprendedores, donde se acordó que retornen a los espacios verdes públicos.

El Municipio continúa con los diálogos con feriantes, emprendedores y artesanos, que ya habían vuelto a trabajar en el corredor aeróbico pero que ahora, en esta nueva fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio, pueden volver a sus puestos en las plazas solicitando el permiso para volver a desarrollar sus actividades.

El objetivo, señalaron desde el gobierno, "es acompañarlos en la organización y en el establecimiento de los protocolos necesarios para cuidar la salud de todos".

Del encuentro participaron los distintos sectores de los artesanos y feriantes, los artesanos de la Carpa Blanca, los artesanos de la Carpa Verde, el grupo de Mujeres en Acción de Derqui y emprendedores.

Desde el Municipio participaron el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, la jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.

“Tenemos el firme compromiso de acompañar desde el Estado municipal a aquellos sectores que hicieron un gran esfuerzo durante el aislamiento, esfuerzo que fue muy valioso para que pudiéramos ampliar el sistema de salud y para minimizar la cantidad de contagios. Los feriantes y los artesanos pusieron el hombro en este difícil momento, y queremos entre todos avanzar, siendo muy cuidadosos y con mucha unidad y solidaridad, con la mirada puesta en la pospandemia”, expuso Laurent.

Durante la reunión se trabajó sobre los protocolos necesarios y la modalidad de trabajo para la actividad de este sector en las plazas y espacios públicos del distrito, que en esta etapa pueden ser transitados por los vecinos, siempre con todas las medidas sanitarias establecidas en el marco del DISPO.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection