Jueves, 18 Junio 2020 11:31

Cuarentena: el Municipio propuso que profesionales puedan volver a la actividad

La Comuna adhirió a los protocolos saniatrios elaborados para varios rubros, entre ellos escribanías, estudios jurídicos, contables, martilleros y kinesiólogos, entre otros. Ahora se deberá esperar el visto bueno de Nación.

El Municipio de Pilar avanza con los mecanismos administrativos para que en distrito puedan regresar a la actividad diferentes rubros de profesionales.


En ese sentido, la Comuna informó a la Jefatura de Gabinete de Ministros Bonaerense la adhesión del distrito a los protocolos sanitarios que ya cuentan con la aprobación de la provincia para que las escribanías, estudios jurídicos, estudios contables, martilleros y kinesiólogos puedan ser exceptuados del aislamiento social.


“Se informa que, en relación a las solicitudes de excepción a la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesta por el Decreto Nacional N° 297/20, que se encuentran en trámite a fin de aplicarse en el Partido del Pilar, este Municipio adhiere a los protocolos sanitarios aprobados por las Autoridades Nacionales y/o Provinciales”, señala la nota que el intendente Federico Achával elevó a las autoridades, en la que luego se enumera a cada rubro antes mencionados.


A ellos, se suman también los rubros de fabricación de productos de la industria química y petroquímica; la fabricación de productos textiles y de productos plásticos y subproductos.


Luego de la habilitación de diversos rubros comerciales e industriales que ya pueden comenzar a reactivar sus tareas, cumpliendo estrictos protocolos, los profesionales venían reclamando desde hace algunas semanas poder volver a la actividad. Ahora se debrá esperar la autorización de Nación y un consiguiente decreto del intendente para que los rubros vuelvan a la actividad.


Al pedido de escribanos, contadores, martilleros se habían sumado los kinesiólogos quienes la semana pasada habían elevado una nota al jefe comunal remarcando la importancia de que sus pacientes puedan volver a contar con sus terapias.   


El pasado lunes, y convocados por la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA), más de 70 profesionales independientes habían participado de una reunión virtual en la que acordaron acercar la necesidad a las autoridades municipales.


Tras ese encuentro, fueron convocados por la Secretaría de Desarrollo Económico desde donde informaron que para poder volver a la actividad se está esperando la respuesta de las autoridades provinciales y nacionales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection