Lunes, 05 Junio 2023 20:21

El Ministerio de Seguridad analizó el despliegue de fuerzas federales en Pilar

Fue en el marco de una reunión de la que participó el titular nacional, Aníbal Fernández con su par local, Federico Kruse.

El Ministerio de Seguridad de la Nación analizó el desempeño de las fuerzas federales que se despliegan en el distrito de Pilar, en el marco del Comando Unificado Conurbano (CUC)

Fue en una reunión que estuvo encabezada por el titular de esa cartera nacional, Aníbal Fernández y su par del Municipio, Federico Kruse.

Del encuentro también formó parte Mercedes La Gioiosa, Secretaria de Seguridad y Política Criminal y quien tiene a su cargo la coordinación institucional del CUC.

 

Los funcionarios abordaron así el análisis del despliegue que realiza Gendarmería en el municipio. Además, para los operativos se sumaron efectivos de Prefectura Naval y la Policía Federal.

El Comando Unificado Conurbano está dividido en cinco comandos con bases en los partidos de Pilar, Moreno, La Matanza, Ezeiza y La Plata; y abarca a 34 municipios del conurbano.

Desde el Ministerio especificaron que en la última semana, entre el 24 y el 30 de mayo, el CUC realizó más de 1.200 operativos y detuvo a 30 personas.

Además, fueron secuestrados 23 automóviles, 22 motos, armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection