El mes que viene comenzará a funcionar una nueva estación del Belgrano Norte Foto QuePasaWeb.com.ar
Martes, 29 Agosto 2023 19:09

El mes que viene comenzará a funcionar una nueva estación del Belgrano Norte

Se trata de la parada ubicada a la altura del km. 46 de la Panamericana. Llevará el nombre de Cecilia Grierson, la primera médica argentina.

Desde el mes que viene comenzará a funcionar una nueva parada de la estación del Ferrocarril Belgrano Norte.

Se trata de la estación ubicada a la altura del Km. 46 de la autopista Panamericana, entre las estaciones de Villa Rosa y Del Viso.

El espacio llevará el nombre de Cecilia Grierson, la primera médica argentina, graduada en la Universidad de Buenos Aires, en junio de 1889.

De hecho, el cartel con su nombre ya fue colocado en el lugar, al tiempo que se avanzan con otras labores en los entornos.

Según fuentes de Trenes Argentinos Infraestructura consultadas por QuePasaWeb, la obra civil en general ya está concluida, al tiempo que faltan algunas tareas en los alrededores de la parada, como los ingresos y egresos, las áreas en donde pararán los colectivos y áreas verdes.

Las labores llevadas a cabo en el lugar elevaron los andenes, renovaron la instalación eléctrica y contará con iluminación LED y cámaras de seguridad.

Además, contará con acceso para personas con movilidad reducida, y espacios de boletería, refugios, y módulos de carga SUBE.

Desde que se inició la obra, en 2017, los trenes nunca se detuvieron allí ya que los trabajos quedaron inconclusos al quedar en medio de un escándalo con el narcotráfico y el desarrollador Mateo Corvo Dolcet.

En su momento, la estación formaba parte de las tareas que el empresario desarrollaba con un complejo de oficinas, viviendas, estacionamientos, comercios, y consultorios.

Tras ello, las tareas se reanudaron en mayo del año pasado y prevé beneficiar a más de 300.000 vecinos y vecinas de Pilar.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection