Jueves, 30 Mayo 2019 13:08

El intendente Ducoté le dice que "no" a los chips para perros peligrosos

Dijo que mientras él esté a cargo de la Comuna "no se llevará adelante ningún programa de chipeo de perros". La iniciativa, impulsada por Gustavo Trindade, había generado malestar entre los proteccionistas de animales que acusaban el proyecto de "ser un impuesto a las mascotas".

El intendente Nicolás Ducoté echó por tierra el proyecto que se estaba estudiando en el Concejo Deliberante para crear un registro de perros peligrosos, iniciativa que también contemplaba la colocación de un chip a cada uno de esos animales.

"Quiero confirmarles que mientras yo sea intendente no se llevará a cabo ningún programa de chipeo de perros", dijo el jefe comunal en un mensaje que se difundió por medio de sus redes sociales.

La propuesta había partido desde el Concejo y uno de sus principales impulsores fue el titular de ese cuerpo, el concejal Gustavo Trindade quien se había mostrado preocupado por la cantidad de personas que habían sido atacadas por perros de gran porte en Pilar.

Frente a ese panorama, Trindade había expresado la propuesta que implicaba que Pilar adhiera a una Ley provincial -la 14107- para luego obligar a los dueños de perros de gran porte a colocarles un chip subcutaneo - labor que iba a estar a cargo de veterinarias - y anotarlos en un registro que se abriría en el Municipio.

El dispositivo iba a contener la información del dueño del animal.

La iniciativa despertó el malestar de varias asociaciones de proteccionistas quienes acusaron al proyecto de ser "un impuesto al perro" y hasta "un negociado con las veterinarias".

El intendente, en tanto, aseguró que en caso de que la idea prospere y sea avalada por el Concejo, él la vetará.

"Me parece importante aclarar esto, tengo un compromiso con la protección animal. Estoy tratando de aumentar el nivel de castraciones que hacemos y de vacunación gratuita y queremos apostar mucho más por ese lado al cuidado de la salud pública y también de los animales", se plantó sin embargo Ducoté.

"Este año ya realizamos más de 3000 castraciones, aplicamos 6470 vacunas antirrábicas y desparasitamos a más de 1500 mascotas", informó además el mandatario y finalizó: "Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante por eso trabajamos todos los días por el cuidado y salud de nuestros animales", cerró el intendente.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection