Lunes, 16 Agosto 2021 18:43

El intendente Achával inauguró el Club Municipal Maradona en Lagomarsino

Con una superficie de 1200 metros, el espacio albergará canchas de diversas disciplinas deportivas y también culturales. Con una jornada donde los vecinos fueron protagonistas, el club abrió sus puertas y ya cuenta con más de 400 socios.

El Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona” fue inaugurado este lunes con una jornada donde los vecinos y vecinas de la localidad fueron los principales protagonistas.

 

El club quedó oficialmente habilitado con una acto que estuvo encabezado por el intendente Federico Achával, acompañado de los candidatos a concejal del Frente de Todos Santiago Laurent y Paula González, acompañados también por el diputado provincial Jorge D’onofrio.

 

“Inaugurar este club social y deportivo en Lagomarsino nos llena de satisfacción, por haber cumplido con el compromiso que asumimos con el pueblo. El día que pusimos el primer ladrillo le dijimos a los vecinos que las obras toman sentido cuando la comunidad las toma como propias, y llegamos a la inauguración con más de 400 socios. Esta obra la planteamos a la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal, articular políticas públicas como esta con la Provincia es fundamental para tener un Estado presente que amplía derechos”, destacó el jefe comunal frente a os vecinos presentes.

 

El Club había sido anunciado en septiembre del año pasado y para su construcción la Comuna recibió aportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

El lugar cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados. Poseé canchas al aire libre, salón de usos múltiples, aula de oficios, además de plaza de juegos, buffet, estacionamiento, entre otros espacios. Funcionarán distintas disciplinas como fútbol, handball, hockey y básquet, así como actividades culturales, recreativas y educativas.


“Después de tiempos tan difíciles, concretar este sueño que teníamos junto a la comunidad de Lagomarsino es muy importante. Es un espacio pensado para todos, para quienes quieran hacer deporte, actividades culturales, artísticas, porque lo que busca es integrar y generar comunidad, que los vecinos lo sientan realmente como propio. A Lagomarsino, durante años, nunca llegaron las obras y hoy estamos inaugurando este espacio, que representa que la salida es colectiva”, reflexionó Laurent en el acto de apertura del nuevo espacio comunitario.

 

Por su parte, Paula González enfatizó que “acá se encontrarán las familias, los chicos de las escuelas públicas vendrán a hacer actividades deportivas, culturales, artísticas» y planteó la importancia de «ir a buscar a los jóvenes y contarles que acá hay un Estado presente que los quiere acompañar. Día a día estamos poniendo de pie a esta localidad”, concluyó.


Durante la inauguración, se entregaron reconocimientos a trece vecinos profesores de deportes, por su compromiso y dedicación.

Estuvo presente además el ex arquero de la Selección Nacional Sergio Goycochea, quien recordó a Diego Armando Maradona, cuyo nombre lleva el club, y resaltó el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo del deporte.

Licitacion Escuela 9
No Internet Connection