Jueves, 02 Julio 2020 21:05

El gobierno calcula que bajó la circulación en Pilar entre un 50% y 60%

Los colectivos mostraron los índices más altos de merma de pasajeros. Aunque se sostuvo el traslado de personas en vehículos particulares, ya sea porque son trabajadores de industrias o porque tienen permisos especiales de 24 horas. En 2 días se registraron poco más de 50 infracciones.

El Municipio de Pilar calcula que la circulación de personas se redujo entre un 50% y 60% en los primeros días de la nueva cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 

El uso del transporte público, solo autorizado para trabajadores esenciales, mostró los mayores índices de merma tanto el 1ro. y 2 de julio.

 

“Los colectivos, en cuanto a unidades, son siempre los mismos. Solo que ahora vienen casi vacíos”, señalaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos.

 

En cuanto al movimiento peatonal, también se mostró una merma, de la mano del cierre de locales comerciales que no son esenciales, aunque se mantuvo el uso de autos particulares, incluso por encima de los niveles que esperaba el gobierno local.

 

“Se explica (el uso de autos) por la prohibición del transporte público (para los que no son esenciales), la apertura de industrias, y a los permisos especiales por 24 horas”, indicaron las fuentes, desde donde añadieron que se encontraron con bajo nivel de infracciones a la cuarentena: 21 el miércoles y 32 este jueves 2.

 

A su vez, desde el Municipio se están realizando controles en los barrios para reducir el tránsito interbarrial, además de la realización de eventos deportivos o recreativos.

 

“Necesitamos que la gente se mueva lo menos posible, que se quede la mayor parte del tiempo en sus casas, y que cuando salga lo haga por cuestiones básicas, como hacer compras a comercios de cercanía. Es el único modo que tenemos para reducir la circulación viral y aplanar la curva de contagios”, sostienen desde el Municipio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection