Miércoles, 27 Marzo 2019 17:28

El Gobierno anunció el ensanche y repavimentación de Ruta 25 hasta Escobar

El intendente aseveró que el primer tramo, entre Panamericana y las vías del tren, estará culminado en los próximos meses. La obra seguirá hasta el distrito vecino, con aportes de la Nación.

El Gobierno local anunció este miércoles que se continuará con la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 25, en el tramo que va desde las vías del tren Belgrano Norte hasta el vecino partido de Escobar.


Así lo afirmó el intendente, Nicolás Ducoté, quien aseveró que esas obras contarán con el financiamiento del Gobierno de la Nación.


Según especificaron desde la Comuna, primero se concluirá con el tramo que se extiende desde la Panamericana hasta las vías – obra llevada adelante con aportes provinciales y que durante varios meses quedó paralizada -.


Según las estimaciones de los funcionarios, esa traza estaría lista en abril o mayo y una vez concluida se arrancará con el siguiente tramo hasta Escobar.


“La ruta 25 tiene una parte que trabajamos junto al gobierno provincial, que estamos intentando que se concluya para abril o mayo, con la colocación de dársenas, refugios, semáforos, y otra parte que trabajaremos con el gobierno nacional, desde la vía hacia el lado de Escobar, durante este año”, especificó Ducoté.


"Vamos a ensanchar y trabajar sobre la ruta 25 hasta Matheu, para que los miles de vecinos que transitan por esta vía puedan hacerlo de manera segura y adecuada´”, anunció.


Al mismo tiempo señaló que desde el Estado local, provincial y nacional “venimos esforzándonos para que los pilarenses puedan tener buena parte de sus rutas en condiciones, tanto para el transporte vehicular como el transporte de pasajeros. La prioridad que estamos dándole al transporte público implica que vamos a optimizar dársenas, refugios y luces mucho mejores que las existentes”, concluyó Ducoté. 


Desde el Municipio, en tanto, agregaron que esta obra se suma a las que ya se ejecutaron sobre las rutas 8 y 234.


En cuanto a la ruta 8, además, el intendente ya había adelantado que este año también se avanzará en el tramo que va desde el cruce de Derqui hasta el centro de Pilar.

 

“Durante esta gestión ya se pavimentaron casi mil cuadras, se mejoraron los accesos a Manzanares, Lagomarsino, Villa Rosa, Manzone y Astolfi; se realizaron 980 cuadras de veredas y nuevos refugios en todo el partido; 109 dársenas para el transporte público, 214 refugios nuevos y 115 reacondicionados”, enumeraron desde la Comuna.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection