Lunes, 14 Enero 2019 22:44

El Frente Pilarense ofrece asesoramiento legal para los que no puedan pagar las boletas de luz

Apuntan a los ciudadanos a los que les lleguen facturas que representan un porcentaje importante del ingreso.

Ante el nuevo incremento anunciado para las tarifas de los servicios públicos, el Frente Pilarense lanzó una oficina de asesoramiento legal gratuito para aquellos vecinos que no puedan hacer frente a los costos.

Según explicó el edil Federico Achával, la idea se originó luego de que recogieran varios casos de personas a las que les llegan boletas de luz, por ejemplo, que representan un 70% u 80% de sus ingresos, e incluso más.

El asesoramiento comenzará este martes, de 10 a 12 de mediodía, en Rivadavia 378 (Pilar centro), donde atenderá la abogada Lucía Ransemberg.

“Vamos a estar atendiendo a la gente que necesita hacer algún reclamo a EDENOR, el ENRE o a cualquier otro servicios púbico”, expuso el edil en contacto con Pilar de Todos.

“Son varios los casos en donde vemos que las sumas que reciben los vecinos son imposibles de pagar al lado del ingreso que tienen, como a un jubilado con la mínima al que le llegaron dos boletas por 10 mil pesos. Además, hay un antecedente en La Plata en donde se levantó la feria para tratar un caso de esta índole, porque debe primar el principio de razonabilidad a la hora de fijar tarifas”, explicó.

El edil opositor insistió en que la suba tarifaria “está golpeando muy fuerte a las familias y comercios de Pilar”, y apuntó contra el gobierno del intendente Nicolás Ducoté, por “no ponerse del lado de la gente”.

 “El aumento de tarifas, que va a seguir en 2019, nuevamente complica muchísimo la situación de familias de Pilar. La situación es cada vez más preocupante, con boletas que se llevan un enorme porcentaje del ingreso familiar, y por eso le damos esta alternativa a la gente. Y más viendo que a nivel local hay un gobierno que lejos de comprender la situación social que sufren familias y PyMES, en vez de defender a los vecinos, que para eso lo votaron, defienden a las políticas del gobierno nacional con un silencio y una inacción alarmante”, añadió.

El edil agregó que la luz, el gas y el agua son servicios públicos que el Estado debe garantizar “de una manera lógica en base a las oportunidades que tiene cada familia”, y añadió que cientos de jubilados, por ejemplo, están solicitando créditos a la ANSES para poder afrontar el pago de esos servicios.

 

Asesoramiento

Rivadavia 378 (Pilar centro), de 10 a 12 horas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection