Viernes, 22 Noviembre 2019 21:30

El Frente de Todos se sumó al repudio por la fiesta de funcionarios en el Cenotafio

Lo hicieron con la presentación de un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante. Calificaron la acción de “vergonzosa” y pidieron que los que participaron pidan disculpas a los familiares y amigos de los héroes de Malvinas.

Concejales del Frente de Todos se sumaron a repudiar la “fiesta despedida” que funcionarios de la subsecretaría de Tránsito y Transporte realizaron en el Cenotafio de Malvinas, predio que en Pilar recuerda a los héroes caídos en la guerra ocurrida en 1982.


Con la presentación de un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante, los ediles del Frente de Todos tildaron la acción – que se desarrolló el viernes de la semana pasada – de “vergonzosa” y pidieron que las personas que participaron pidan disculpas a los familiares y amigos de los héroes de Malvinas.


“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a los agravios cometidos por funcionarios municipales en el Cenotafio de Malvinas”, dice el texto presentado que lleva la firma de los concejales Maximiliano Voss, Paula González, Juan Pablo Roldán, Santiago Laurent, José Molina y Federico Achával.


La celebración de despedida se realizó en un espacio que dentro del Cenotafio suele ser usado para diferentes eventos. Videos del festejo que se difundieron mostraron a los funcionarios bailando regueaton en una improvisada pista de baile, música a todo volumen, y algunos de los asistentes posando a cámara con bebidas alcohólicas.


En los fundamentos de la resolución, el Frente de Todos también recordaron que en el predio se encuentran descansando los restos del Presbítero José Fernández, quien fue el impulsor para que se creara la réplica del Cementerio Darwin en Pilar.


“Este monumento no solo es una representación del Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, es también el lugar de descanso permanente de los restos mortales del presbítero Fernández, fallecido en abril de 2008, y quien fuera sepultado – por su expreso pedido – frente a la réplica de la Capilla Stella Maris”, señala el texto presentado.


También apuntaron a los participantes y organizadores del agasajo. “No solo participaron empleados municipales, sino también funcionarios del Gobierno de Nicolás Ducoté entre ellos la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, el Director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgeadis y el director de transporte, Martín Acosta, en el marco de un evento organizado por el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone”, expresaron desde el Frente de Todos.     


Finalmente reclamaron que haya un pedido de disculpas y desagravio para los familiares y amigos de los héroes, del presbítero Fernández y a toda persona que se haya sentido afectada por lo ocurrido.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection