Lunes, 10 Julio 2023 14:57

El Día de la Independencia se celebró con los vecinos en Villa Astolfi

fue una jornada organizada por el Municipio de Pilar. Desfile cívico, artistas locales y un gran cierre con la presentación del músico Antonio Tarragó Ros.

Este domingo se celebró el Día de la Independencia en la localidad de Villa Astolfi.

La jornada, que recuerda los sucesos patrios de 1816, fue presidida por el intendente Federico Achával y contó con una variada grilla de actividades.

Frente a los vecinos que se acercaron a participar del desfile cívico, Achával expresó: "Hoy celebramos un nuevo aniversario de nuestra independencia, en que nos une como pueblo nuestra identidad nacional. Las luchas que dieron nuestros patriotas siguen estando presentes, las de una Argentina independiente, justa, libre y soberana. Tenemos la responsabilidad de dar esas luchas en cada barrio, trabajando por un Pilar con más oportunidades y derechos para todos, con más salud y educación".

"Eso nos da el impulso para continuar trabajando para construir el Pilar que queremos y soñar con una Argentina que abrace a todos. Los invito a seguir soñando y trabajando, para ir por mucho más", destacó Achával.

La jornada empezó con el izamiento de la bandera, que realizaron vecinos. Luego tuvo lugar el desfile cívico tradicionalista, con la participación de las instituciones que componen la identidad de Pilar, como los héroes de Malvinas, Bomberos, escuelas, instituciones sociales y deportivas, con el cierre de los centros tradicionalistas.

A partir del mediodía se realizó una Peña Patria en la plaza de Villa Astolfi, con artistas locales, ballets folklóricos y el cierre de Antonio Tarragó Ros.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, el gabinete municipal y concejales. Los festejos por el Día de la Independencia en Pilar empezaron ayer con distintas actividades en los clubes municipales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection