Viernes, 09 Abril 2021 19:29

El Concejo Deliberante reconoció el trabajo de la Red de Costureras Solidarias

A un año de su creación, las voluntarias fueron destacados por la unanimidad del Cuerpo. Resaltaron el trabajo incansable que realizaron durante la pandemia. Confeccionaron más de 62 mil tapabocas, kits escolares, desarrollaron talleres para emprendedores entre otras iniciativas. 

En la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Pilar se reconoció el trabajo de la Red de Costureras Solidarias de Pilar a través de un proyecto de Resolución votado por unanimidad por todo el cuerpo legislativo.

 

A un año de su creación - la Red de Costureras nació el 26 de marzo de 2020- se presentó el proyecto a través del Concejal Iván Giordano del Frente de Todos y fue votado por unanimidad por todos los concejales en la sesión virtual del HCD.

 

Durante la sesión, la concejal Lourdes Filgueira, presidenta del bloque del Frente de Todos, destacó que "este proyecto es un reconocimiento a la Red de Costureras que hizo un trabajo enorme durante toda la pandemia lo que significa un ejemplo de articulación entre la sociedad civil, mujeres que se organizaron solidariamente para hacer barbijos, para asistir a su comunidad desde sus casas y la posibilidad de articular desde el Estado para contar con acompañamiento, con asistencia y poder llevar adelante un proyecto que hizo miles de barbijos que significó que fueran reconocidas en el programa Abanderados».

 

«La red de costureras es algo que inspira, que motiva a toda la sociedad a que en estos momentos difíciles, el camino es la solidaridad, la organización comunitaria y la articulación entre el Estado y las organizaciones civiles. Así que llevarles a ellas nuestras felicitaciones, nuestro agradecimiento y nuestro apoyo para que sigan adelante", completó Filgueira.

 

En los Considerando del proyecto se relata la historia de la iniciativa "un grupo de instituciones pilarenses como  Pilar Emprende y Comprometidas Asociación Civil, crearon en el mes de marzo la Red ante la necesidad de dotar de tapabocas a las entidades y personas que lo requerían para cuidarse de contraer el coronavirus".

 

También resaltaron que "un centenar de voluntarios trabajaron desde sus casas confeccionando tapabocas para donar con motivo de la pandemia por coronavirus Covid- 19, llegando a realizar  más de 62 mil tapabocas que se entregaron  no solo en Pilar sino en otras provincias de nuestro país y  en CABA".

 

El proyecto dejó en evidencia el trabajo colaborativo, remarcando que "la iniciativa surgió porque se comenzó a evidenciar diversas acciones de manera individual, entonces, para aunar esfuerzos se impulsó esta red a fin de estar conectados, abaratar recursos y optimizar la logística de entrega de insumos y retiro de tapabocas durante el ASPO. La red siempre estuvo abierta para que se sigan sumando otros grupos y el proyecto solidario continúa no sólo con donaciones sino también apoyando e impulsando  a emprendedores textiles de Pilar".

 

Además, es de destacar la sinergia entre la Municipalidad y la Red, ya que "esta iniciativa contó con la colaboración de la Municipalidad de Pilar mediante la donación de insumos y se sostuvo con el aporte de los vecinos y vecinas de Pilar  quienes donaron distintos materiales como ser agujas, hilo, telas, retazos y también combustible para poder repartir los tapabocas".

 

Ya llevan confeccionados más de 62 mil tapabocas y continúan confeccionando y donando ante esta segunda ola de coronavirus.

 

Además, ya confeccionaron y donaron casi 400 kits de cuidado para un regreso seguro a las aulas. Los kits son para niños y contienen bolsita de género, toalla, tapaboca y alcohol en gel o al 70%.

Para Pascuas brindaron talleres de Elaboración de Huevos de Pascuas y donaron huevitos a los niños de barrios carecientes de Pilar.

 

Actualmente iniciaron un nuevo proyecto para confeccionar tapabocas de tela papel para los niños que asisten a jardines de infantes en barrios vulnerables para que puedan pintarlos y personalizarlos con el fin de concientizar sobre su uso a los niños y sus familias.

 

Además, están encarando un nuevo proyecto de Frío Cero confeccionando manoplas y escarpines para los bebés recién nacidos de la Maternidad Nuestra Señora del Pilar.

 

Como siempre reciben donaciones de insumos de todo tipo: telas, retazos, hilos, agujas, etc.

 

Si deseás sumarte como voluntario, tener un #PuntoSolidario en tu negocio donde vender productos de la red o colaborar con ropa, telas, retazos o insumos, comunicate por whatsapp al 11 6742 7635. Más info en https://linktr.ee/costureraspilar

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection