Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:13

El Club Municipal de Derqui llevará el nombre de Lionel Messi

Así lo anunciaron desde la Comuna en un acto junto a la comunidad. «Nos une como pueblo y nos enseñó a no bajar los brazos», expresó el intendente Achával.

 El Club Social y Deportivo que el Municipio de Pilar está construyendo en la localidad de Presidente Derqui ya tiene asignado un nombre.

Con motivo de la obtención de la Copa del Mundo, la alegría por el título y la importancia que tuvo la figura del capitán, se definió que el espacio lleve el nombre de Lionel Messi, el astro del futbol.

La definición del nombre fue comunicada este miércoles a los vecinos y vecinas en el marco de un acto que encabezó el intendente Federico Achával.

«Nos reunimos con vecinos y vecinas de Derqui para descubrir entre todos y todas el nombre que llevará el nuevo espacio de encuentro que estamos construyendo en la localidad: Club Municipal Pte. Derqui Lionel Messi», expresó el mandatario.

En cuanto al debate en torno al nombre que iba a llevar la institución, Achával señaló: «Cuando anunciamos su creación, surgió el interrogante sobre su nombre. Llamarlo así tiene que ver con que Messi nos une como pueblo, y nos demostró que cuando uno tiene sueños y no se cansa de intentarlo, se hacen realidad, al igual que este club».

«Messi nos enseñó a no bajar los brazos, a ir tras lo que uno se propone y a no rendirse cuando aparecen dificultades. Hoy somos campeones del mundo y en Pilar seguimos festejando porque es un logro en equipo que nos llena el corazón y nos da fuerza para creer en el futuro», agregó.

El Club de Derqui contará con microestadio, canchas de fútbol y hockey, vestuarios, pileta y estacionamiento, entre otros espacios y se sumará a las instituciones que ya están funcionando en Del Viso, Lagomarsino, Tribarrial, Peruzzotti y Villa Rosa.

El jefe comunal además anunció que el 3 de enero se va a estar inaugurando en una primera etapa la pileta y los vestuarios para aprovechar el verano.

Acompañaron el anuncio funcionarios, concejales, instituciones y referentes locales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection