El Banco Provincia otorgará créditos para que los colectivos tengan cámaras de seguridad Algunas empresas de colectivos de Pilar ya cuentan con los dispositivos.
Martes, 17 Abril 2018 18:41

El Banco Provincia otorgará créditos para que los colectivos tengan cámaras de seguridad

Lo anunció el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, luego del brutal asesinado de un chofer en La Matanza.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció que el Banco Provincia otorgará créditos blandos para que empresas de colectivos instalen cámaras de monitoreo en las unidades.


Luego de la conmoción que generó el asesinato de un chofer en La Matanza, ejecutado por dos delincuentes que se negaron a pagar el pasaje, Ritondo se reunió con empresarios del sector y el gremio de la UTA, con el objetivo de avanzar en la medida.


En rigor, una ley aprobada en 2016 obligaba a que todas las unidades cuenten, en un plazo de 60 días de promulgada la normativa, con cámaras de seguridad, pero los propietarios de las compañías señalaron que no encuentran modos de financiar la compra e instalación de los equipos.


"La gobernadora (María Eugenia Vidal) le solicitó al Presidente del Banco Provincia tener un financiamiento a cuatro años a tasa muy baja para que a partir del lunes los colectivos que trabajen de noche tengan un sistema de cámaras", señaló Ritondo.


Además, añadió que el Ministerio de Seguridad colocará botones antipánico en cada colectivo una vez que se instalen las cámaras.

En Pilar ya hubo algunas empresas que comenzaron a instalar los equipos, como la 291, 520 y 501, además de contar ya todas las que realizan el servicio nocturno con un botón antipánico, dispositivo que está conectado al Centro de Operaciones Municipal (COM).

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection