Viernes, 11 Junio 2021 20:28

El 30% de las luminarias del distrito ya cuentan con tecnología LED

Son datos del Municipio de Pilar que lleva adelante el plan de renovación del parque lumínico en todas las localidades. Señalan que “avanza a buen ritmo” y que se podría finalizar con el recambio de un total de 46.000 lámparas en “6 o 7 meses”.

En noviembre del año pasado, el intendente de Pilar Federico Achával anunciaba la puesta en marcha del programa “Pilar se enciende” que contempla el recambio de todo el parque lumínico público del distrito a tecnología LED.

 

A siete meses de esa presentación, que indicaba la intervención en 46.000 lámparas, ya se alcanzó al 30% del total, según datos de la Comuna.


Los trabajos para efectuar los cambios en cada una de las localidades arrancaron en marzo de este año, luego de haber concluido con los procesos licitatorios correspondientes.


Desde el Municipio destacaron que el plan marcha “a un ritmo intenso” e incluso más rápido de lo que se había planificado.


Así lo planteó el Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Guido Bordachar, quien adelantó que si todo continúa así, calculan que “en 6 o 7 meses ya tendría que estar la totalidad de Pilar iluminada con LED”.


“Venimos con un ritmo intenso en el plan de recambio de luminarias. Estamos arriba de un 30% de la totalidad del parque lumínico de Pilar ya reemplazado. Calculamos que en un plazo máximo de entre 6 y 7 meses ya tendría que estar la totalidad de Pilar con luminarias LED”; declaró el funcionario en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


En promedio, agregó Bordachar, se lleva a cabo la colocación de unas 270 luminarias Led por día.


Entre otros, las grúas y operarios que realizan los trabajos ya pasaron por barrios de Pilar centro, Villa Astolfi,  Derqui,  Villa Rosa y Del Viso.  


En el lanzamiento de Pilar se enciende, Achával resaltó la importancia e impacto de la medida en los barrios.


“Entendemos la importancia que tiene que los barrios estén bien iluminados, para aportar seguridad a los trabajadores que salen temprano de sus casas, para los comerciantes que hasta ahora debían cerrar al caer la tarde y para las familias que podrán vivir los espacios públicos de otro modo”, señalaba el jefe comunal al poner en marcha la iniciativa.

 

Estación Panamericana

Por otro lado, Bordachar confirmó que se reactivarán las obras para poner en marcha la estación de tren del Km 46 de la Panamericana.

Tras un encuentro con el titular de Trenes Argentinos, Bordachar indicó que se iniciarán los procesos licitatorios correspondientes, y que apuntan a que las labores estén listas en el primer trimestre del año que viene.


En ese mismo lugar, donde actualmente funciona el vacunatorio contra el coronavirus, se montarán a futuro oficinas de servicios municipales, judiciales y cocheras.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection