Edenor le cortó la luz a un merendero Ana es titular del Comedor.
Martes, 24 Abril 2018 20:07

 Edenor le cortó la luz a un merendero

Se trata de “Los Chicos Felices”, que quedó sin servicio porque no pudieron pagar boletas por 8 mil pesos. Al lugar asisten 120 chicos por día.

El aumento de tarifas golpea a los más vulnerables. El merendero “Los Chicos Felices” que funciona en Presidente Derqui se quedó sin el servicio eléctrico.

La empresa Edenor le suspendió el suministro por deber tres boletas que suman un total de 8 mil pesos.

Debido a esta situación se quedaron sin asistencia 120 chicos que, además de recibir el alimento, hacían actividades extracurriculares como aprender a tocar la guitarra o talleres de costura.

“Se nos acumuló la deuda porque a pesar de tener la tarifa social el aumento fue muy significativo y en los últimos tres meses no pudimos pagar las boletas y hoy tenemos una deuda acumulada de ocho mil pesos”, dijo Ana Bueno, titular del lugar, a Pilar de Todos.

 

“Antes pagábamos 300 pesos. Pero con el incremento pasamos a pagar 3.000 pesos. Es muchísimo. Además hemos hecho los trámites para recibir ayuda del municipio pero nos la negaron”, agregó.

Bueno comentó que se siente muy angustiada por la situación: “No puedo elegir entre darle de comer y ayudar a los chicos, o pagar los impuestos.”

A pesar de que ella y su marido están sin trabajo y se desdoblan para darle de comer a sus cinco hijos, Bueno decidió seguir adelante con el merendero porque sabe que muchos chicos dependen de esa colaboración para alimentarse y adquirir herramientas que le permitan insertarse en la sociedad. Pero ahora no sabe cómo hará para seguir adelante.

“Es muy difícil. El merendero funcionó siempre por la colaboración de los vecinos y los comerciantes de la zona. A ellos no les puedo pedir más. No sé si vamos a encontrar una solución para seguir adelante”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection