Viernes, 28 Junio 2019 14:08

Entregan DNI a familias que lo tramitaron por medio de un programa provincial

Los documentos llegaron por medio del plan "Garantizar tu identidad", destinado a chicos de hasta 12 años. Con la iniciativa buscan "que en la provincia no haya más niños indocumentados".

En la mañana de este viernes, el intendente Nicolás Ducoté entregó Documentos Nacionales de Identidad a familias que lo tramitaron por medio del programa provincial "Garantizar tu identidad".

La entrega de los documentos se realizó en el Registro Civil de Pilar, y fue para los chicos de hasta 12 años que hasta ese momento no habían realizado el trámite correspondiente.

El Programa fue lanzado por el Gobierno bonaerense en el año 2017 y persigue el objetivo de que "no haya más niños indocumentados en la provincia".

“Estamos acompañando a muchas familias cuyos hijos no tenían DNI, trabajando en conjunto con el Registro de las personas de la Provincia de Buenos Aires para garantizar derechos. Hay chicos que por primera vez van a poder contar con esos derechos que, sin dudas, le van a permitir mejorar en su vida diaria”, dijo el jefe comunal tras la entrega formal de los documentos.

Por su parte, Lucía Di Diego, Directora de Documentación del Registro de las Personas, remarcó "el compromiso de Pilar por acompañar en el trabajo del territorio para ir abriendo puertas y solucionar la vida de muchas familias que durante años tuvieron problemas en estas cuestiones".

Con el documento en mano, los niños y niñas podrán acceder a la Asignación Universal por Hijo, beneficios sociales, vacunación, educación, libre tránsito por el país.

La inscripción y documentación se realiza en todas las escuelas públicas de la provincia.

También en operativos documentarios que se realicen en los barrios y en las campañas de "El Estado En Tu Barrio".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection