Martes, 07 Marzo 2023 10:24

Detectan faltantes en los cortes de carne incluidos en “Precios Justos”

La falta de cartelería adecuada es otro de los puntos que surge de las inspecciones a supermercados.

Faltantes de cortes de carne incluidos en el programa y una cartelería deficiente, son los principales incumplimientos que se observaron durante una serie de inspecciones que se realizaron en supermercados del AMBA.

En los últimos días se realizaron una serie de operativos en Avellaneda, Morón, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires.

El informe realizado por los inspectores de la Secretaría de Comercio determinó un deficiente abastecimiento de los siete cortes de carne incluidos en “Precios Justos” y se avanzó en una serie de observaciones a los supermercados que incurrieron en esta falta.

Sobre la oferta en las góndolas también se fiscalizó la calidad de los productos puestos en consideración del consumidor.

“Fuimos también a ver especialmente las cámaras frigoríficas de los supermercados porque se acusan mutuamente con los frigoríficos por los faltantes”, indicaron fuentes de la dependencia a cargo de Matías Tombolini.

El otro aspecto que obligó a llamados de atención hacia los supermercados es la inadecuada señalética en los salones de exposición.

“Esconden los carteles para que la gente no encuentre los productos de Precios Justos”, señalaron a modo de queja los inspectores.

Desde Comercio se intensificarán las tareas de control para amortiguar la suba de precios. Ayer la Ciudad de Buenos Aires reportó que la inflación en el distrito fue de 6%, con un alza de 7,7% en alimentos.

Noticias Argentinas

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection