Martes, 10 Octubre 2023 15:44

Desplegarán un nuevo operativo para gestionar trámites y recibir asesoramiento del Estado

Se trata del Programa “Acercar” que desembarcará el próximo miércoles 18 de octubre en la localidad de Derqui. Conocé los servicios comunales, provinciales y nacionales que participarán.

Llegará a Pilar un nuevo operativo para hacer trámites y acceder a asesoramiento de diferentes organismos nacionales, provinciales y comunales.

Se trata del Programa ACERCAR que plantea la posibilidad de desplegar diferentes puestos en los barrios para que vecinos y vecinas puedan realizar sus consultas y gestionar trámites.

La jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de octubre en la localidad de Presidente Derqui. Será en la plaza Don Bosco ubicada en Paraguay y Salta del barrio Monterrey, en el horario de 9 a 14 horas.

Contará con la presencia de stands del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) donde se podrán tramitar DNI, pasaporte y otros trámites. En este caso, habrá un horario extendido hasta las 17 horas.

Migraciones estará presente con trámites de regularización migratoria, certificados de residencia precaria, trámites de residencia transitoria, temporaria y permanente.

ANSES estará presente con servicios de Asignación Universal por Hijo, Plan Progresar, Salario Familiar, ADP, Asignación por Embarazo, gestión de claves entre otros servicios.

También se podrán hacer trámites médicos y sociales y consultas relacionadas con el PAMI.

AFIP, en tanto, ofrecerá los servicios de trámite de clave fiscal, blanqueos de clave, asesoramientos y consultas generales.

Durante la jornada también se podrá registrar la tarjeta SUBE y tramitar la tarifa social.

Se sumará al operativo el Instituto de Previsión Social (IPS) con trámites y asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, reajustes, reconocimiento de servicios, poderes, recibo de haberes, asignación familiar, ayuda escolar, certificado de alumno regular, subsidios por fallecimiento y sepelio.

Ese día también estarán presentes agentes sanitarios del IOMA. Se podrán realizar autorizaciones, afiliaciones y se sumarán los Policonsultorios de IOMA.

Por último el Municipio de Pilar estará presente con un Stand de MMuni que ofrecerá asesoramiento y trámites, vacunación para mascotas del área de zoonosis, migraciones, vacunación de calendario para vecinos y vecinas, el Programa Mi Pieza, Escrituración Social, el Programa Pilar sin Caries, odontología, inscripción al plan FINES y medio ambiente. También estará presente el Centro de Acceso a la Justicia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection