Martes, 01 Junio 2021 13:54

Desplegarán operativos barriales para llegar con ayuda económica a víctimas de violencia de género

La iniciativa se denomina “Acompañar” y establece el otorgamiento del equivalente al salario mínimo vital y móvil por un plazo de 6 meses. Habrá inscripciones esta semana en los barrios San Alejo y Monterrey.

El Municipio de Pilar comenzará a desplegar operativos territoriales con el objetivo de llegar con asistencia económica para víctimas de violencia de género.


La iniciativa se denomina “AcompañAR”, es impulsada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Nación y llegará a los barrios de Pilar de la mano de la Secretaría de Mujeres de la Comuna.


Puntualmente, el programa establece el otorgamiento del equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un plazo de 6 meses a mujeres y comunidad LGBT que es víctima de violencia.


Esta semana, habrá dos operativos en el distrito donde se iniciarán los procesos de inscripción. Serán el jueves 3 de junio en la plaza del barrio San Alejo – San Salvador y Naón – y el viernes 4 de junio en la Plaza Envión del barrio Monterrey de Derqui – Bolivia y Corrientes-. En ambos casos de 10 a 14 horas.


Eva Molina, Secretaria de Mujeres y Diversidad Sexual, destacó la importancia de llegar con la ayuda a los barrios.


Entrevistada en el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), la funcionaria mencionó que la estrategia territorial “es muy apropiada ya que en este contexto de Covid, es fundamental que quien necesite ayuda no tenga que trasladarse y pueda encontrar los puntos de inscripción cerca de su casa”.


Además informó que el programa está destinado a personas de entre 18 y 65 años y quien lo solicite no debe contar con otro tipo de prestación como una jubilación, pensión o formar parte del programa de cooperativas Potenciar Trabajo.


Además enfatizó en que “no hace falta que la persona presente una denuncia”. En el lugar, a la hora de anotarse, se le hará una entrevista y un informe que elaborarán profesionales del área.


Molina agregó que una vez presentada la solicitud, el beneficio se depositará en las correspondientes cuentas bancarias en un plazo de entre 30 y 60 días.


“La idea es llegar a todos los barrios”, mencionó la funcionaria y agregó que los operativos están organizados en función a la demanda de asistencia que reciben en la Secretaría.


“Pensamos los operativos de acuerdo a la cantidad de denuncias recibidas y lo que es la tribarrial – compuesto por los barrios La Lomita, Agustoni y San Alejo – y Presidente Derqui son dos de las zonas donde nos llegan mayor cantidad de denuncias”, puntualizó.


Para iniciar el trámite recomiendan acercarse a los operativos con el D.N.I. el número de CBU y de cuenta bancaria.

 

Para urgencias y consultas – Secretaría de la Mujer 11 2889 0287.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection