Viernes, 07 Febrero 2020 15:58

Desmienten que haya un paciente con coronavirus internado en un hospital de Pilar

Es luego de que se difundiera una imagen de una supuesta nota televisiva. Un zócalo advertía que el caso había llegado a Derqui con una imagen del Hospital Austral. Desde el nosocomio señalaron que se trata de una fake news.

Una captura de una nota televisiva con un zócalo que llamó la atención encendió las alarmas y la preocupación de la comunidad pilarense.


La información advertía que había “un Argentino con coronavirus en Derqui”, texto que estaba acompañado por una imagen del Hospital Austral, todo indicando que la situación había sido difundida por una señal de noticias.


Junto a la imagen del Austral, había otra de un periodista argentino que reside en Japón – Santiago Brignole Araujo – que en efecto ha dado entrevistas a canales de noticas.

 

Tras la difusión de la captura, desde el Austral salieron a desmentir lo que en la misma se informaba señalando que se trata de “una fake news”.


“Comunicamos que la supuesta información que circula en el día de la fecha refiriendo a un caso de coronavirus en el Hospital Universitario Austral es falsa”, señalaron por medio de las redes oficiales del nosocomio y pidieron “responsabilidad” a la hora de replicar y difundir dichas capturas.


Pilar de Todos también consultó el estado de situación en el sistema público de salud desde donde aseguraron que tampoco se registran casos de esa enfermedad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection