Lunes, 29 Enero 2018 23:03

Desde marzo llegarán nuevas unidades para la línea de colectivos 57

Es una de las empresas que más quejas reúne por parte de los pasajeros. La firma gestiona sumar cerca de una decena de vehículos ante el Gobierno Nacional.

Se encuentran avanzadas las gestiones para que se puedan sumar más unidades a la línea de colectivos 57, una de las que reúne más quejas por parte de los pasajeros que la utilizan a diario.
Según pudo saber Pilar de Todos, la Comuna y la empresa gestionan ante el Gobierno Nacional el desembarco de cerca de una decena de coches, los cuales estarían en funcionamiento en el mes de marzo.


La línea 57 une Pilar con la Ciudad de Buenos Aires, en uno de sus recorridos claves, y es muy utilizada por los pasajeros, quienes denuncian amplias demoras y malas condiciones de traslado en las unidades de esa empresa.


En principio, los vehículos nuevos se sumarían al servicio de Pilar Express mientras que algunos que ya están funcionando en el diferencial pasarían a hacerlo en otras de las modalidades.
Así, no solo se trataría de una renovación del parque automotor sino de una verdadera ampliación que, entienden desde la empresa y el Municipio, serviría para mejorar la tan cuestionada prestación.
El 57 ya tiene varios pedidos de ampliación del parque automotor en el Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, y esta primera autorización para la llegada de más unidades habría sido gstionada en 2015.


Actualmente, todas las empresas de colectivos tienen el parque automotor congelado desde el año 2012, cuando se detectaron fraudes por parte de algunas compañías con los subsidios al gasoil.
Sin embargo ese impedimento puede ser sorteado a través de un requerimiento especial al Ministerio de Transporte, permiso que en la región ya obtuvo, por ejemplo, la línea 203, a la que se le permitió ampliar en cerca de 20 unidades su flota de rodados.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection